Portada » Noticias » Wii U » Square Enix da clases de Agni's Philosophy, la demo con la que impresionó al mundo

Square Enix da clases de Agni's Philosophy, la demo con la que impresionó al mundo

Conferencia de 2 días para desarrolladores.

Agni's Philosophy es el pilar central del futuro de Square Enix. Esta demo de Final Fantasy creada con el motor Luminous Studio, que impresionó en el pasado E3, ha centrado su intervención en las conferencias CEDEC de Japón y será el eje de un encuentro de desarrolladores organizado por la compañía el próximo mes de noviembre.

Agni's Philosophy es la unión del videojuego oriental con el occidental, han dicho sus creadores a sus colegas nipones en plena crisis nacional de la industria por las denuncias internas y externas acerca del retraso tecnológico y creativo frente a occiente.

Crystal Dynamics (Tomb Raider, Legacy of Kain) ha sido parte activa de su creación. Por ejemplo, el mago es obra del diseñador Brian Horton. En el diseo de escenarios también ha trabajo un miembro del estudio europeo en colaboración con el director artístico de Final Fantasy XIII.

Durante la intervención se han explicado y ejemplificado las técnicas que han hecho posible el nivel de detalle de la demo como la animación capilar, la animación facial y la de animales con modelos reales (utilizando un perro para el lobo).

Open Conerence 2012

Esto ha sido solo el principio porque Agni's Philosophy será aun más protagonista el próximo mes de noviembre. La sesión para desarrolladores Open Conference de este año girará en torno al motor Luminous Studio y, sobre todo, a esta demo en concreto.

Se celebrará los días 23 y 24 de noviembre y cada una de las sesiones tratará un punto de su creación por separado. Habrá comentarios en directo de la demo, análisis del vídeo prerrenderizado, del sistema de trabajo, de los gráficos a tiempo real, etc. El propio motor en sentido general y Final Fantasy XIV también tendrán sus momentos.

Hasta entonces, aun queda el Tokyo Games Show, a partir del 20 de septiembre, para volver a ver algo de Agni's Philosophy. Y si todavía no conoces la demo, aquí la tienes.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>