Portada » Noticias » Wii U » Splatoon está diseñado contra los camperos

Splatoon está diseñado contra los camperos

Yusuke Amano explica que no quiere chat online por la "negatividad".

De entre las muchas particularidades que presenta Splatoon respecto al resto de juegos de su género, una de las más aparentes es el diseño. El trío de jóvenes que lo está creando, Hisashi Nogami, Yusuke Amano y Tsubasa Sakaguchi, ha explicado algunas de sus deciones, algunas de ellas tan polémicas como la ausencia de chat de voz.

El juego está diseñado para que no haya camperos, que en el argot son esos jugadores que juegan agazapados aprovechando al máximo las debilidades de los escenarios. Por eso solo hay un punto de resurrección para cada equipo por escenario y cuando se vuelve a aparecer hay unos segundos de invencibilidad.

Es una más de las medidas que el equipo ha introducido para conseguir que sea un juego de tiros pero acto para todos los públicos. Porque, según Amano, es un género al que no puedes invitar a la gente a tu casa a jugar porque se frustra muy rápido.

Cambiando de aspecto, hablando de la estética de Splatoon, han aclarado que la ropa y el aspecto tan noventero de los personajes en su forma humana se debe a que la mayoría del equipo son trentañeros que tiene ese estilo en mente.

Amano asume la responsabilidad del chat de voz

Ya quedó confirmado que Splatoon no tiene chat de voz para las partidas y Amano ha asumido toda la responsabilidad de esa decisión que tan mal ha sentado entre los jugadores de shooters en estilo competitivo. 

Afirma que es una decisión tomada "desde mi experiencia personal" en sus partidas a títulos con conversaciones activadas, en las que ha detectado un exceso de comentarios malos frente a los buenos, independientemente de cómo vaya la partida. 

"Cuando juego online no me gusta la negatividad que recibo, ni la gente diciéndome `eres un mierda, pírate´. Así que quería centrarme en los aspectos positivos del juego online."

Por otra parte han ejado claro que los modos multijugador online que se han visto hasta el momento no son los únicos, que tienen más guardados para cuando se acerque su lanzamiento.

Los amiibo desbloquean 45 retos para un jugador

Por último, en esta gran entrevista concedida a la revista EDGE han profundizado un poco más en el uso de los amiibo. Cada uno de los tres específicos que llegan con el título sirve para desbloquear 15 para un jugador, el Modo Héroe, y además dan cinco piezas raras para las mejoras.

Splatoon en es el juego estrella de Nintendo para esta primavera y se estrena el 28 de mayo a precio reducido.

Más Noticias de : Wii U
>