Portada » Noticias » Wii U » ¿Soporta la Consola Virtual de Wii U el Controller Pak de Nintendo 64?

¿Soporta la Consola Virtual de Wii U el Controller Pak de Nintendo 64?

Mario Kart 64 carece de las funciones relacionadas con el periférico.

Los usuarios americanos de Wii U ya cuentan en la Consola Virtual con uno de los clásicos de Nintendo 64. Mario Kart 64 está llenando de derrapes a la sobremesa de Nintendo desde ayer mismo, día 21 de enero. Sin embargo, y gracias a su lanzamiento, se ha descubierto que carece de soporte para emular el Controller Pak de la consola de 64 bits.

A la hora de intentar guardar el "fantasma", función que permite almacenar nuestros mejores tiempos en cualquier pista del juego para luego reproducirlos, un usuario se ha topado con que esta versión no se lo permite. Un fenómeno que ya sucedía en el mismo relanzamiento de este título realizado en la Consola Virtual de Wii.

En el caso de Mario Kart 64, la carencia de Controller Pak es algo que no afecta a la experiencia núcleo. Sin embargo, ciertos títulos de otras compañías lanzados en Nintendo 64 sí que requerían este periférico para poder jugarse. Casos como el de Shadow Man o incluso el primer Turok necesitaban el Controller Pak para poder guardar la partida y completar la historia. Lo que plantea la duda de, si se lanzaran títulos que lo exigieran, Nintendo optaría por implementar esta función de forma concreta o generalizada a toda la Consola Virtual de Wii U o, simplemente, no puedan lanzarse al no emular el periférico.

Más Noticias de : Wii U
>