Portada » Noticias » Wii U » Sony y Microsoft se desmarcan del ciclo de Nintendo

Sony y Microsoft se desmarcan del ciclo de Nintendo

Aseguran que este 2012 no moverán su hardware.

La carrera de la rumorología en ocasiones es incluso más rápida que la carrera tecnológica. Fuentes recurren a fuentes que afirman saber el qué, el cómo y el cuándo de los secretos más ocultos de los tres grandes fabricantes de hardware. Lo último, la potencia comparada de Wii U y la sustituta de Xbox 360, por ser teóricamente las dos próximas en ponerse a la venta.

Pero Microsoft ha negado categóricamente que 2012 vaya a ser el año de su renovación. Su próxima videoconsola de sobremesa no saldrá a la venta este año ni tan siquiera será presentada para poder restar peso al lanzamiento de Wii U, previsto para fin de año. Su argumento básico: que ya no están en el mismo ciclo que Nintendo.

"No estamos aquí para contrarrestar a Nintendo ni ellos están aquí para luchar contra los otros fabricantes. Nintendo se ha colocado en un ciclo distinto, están avanzando a su propio ritmo", ha declarado el director de marketing de Microsoft Francia, Cedrick Delmas, que además se reafirma diciendo que "lo que está claro es que no habrá nada nuevo en 2012".

Si Microsoft, que llegó a la generación un año antes que el resto con Xbox 360, no está preparada para mover, ¿cómo están las cosas en Sony, que fue la última y la que apostó desde el comienzo por una consola con una vida larga?

Exactamente igual. El presidente de Sony Francia, Philippe Cardone, ha insistido en que su posición es más cómoda de la competencia al cambiar su estrategia a un ciclo de diez años con PlayStation 3, a diferencia de Nintendo, que se mantuvo en la norma anterior. Lo ha expresado así:

"Es cierto que hay bastantes rumores, pero voy a decirte algo: el tiempo corre en contra de Wii porque está en caída. Nosotros tenemos mucha menos presión. Fuimos los últimos en lanzar PS3 y probablemente seremos los últimos en anunciar algo".

¿Significa por tanto que Nintendo tendrá vía libre con Wii U durante el año 2012, tanto para ser el centro de noticias como para ser la novedad para los compradores?

Fuentes 1 / 2

Más Noticias de : Wii U
>