Portada » Noticias » Wii U » Sonic se convierte en exclusivo de Nintendo

Sonic se convierte en exclusivo de Nintendo

Acuerdo de colaboración junto a SEGA con el lanzamiento de tres juegos.

Nintendo y SEGA han anunciado un importante acuerdo de colaboración que se materializará en tres títulos exclusivos de Sonic the Hedgehog para las consolas de Nintendo. Los dos primeros ya se conocen, pues han sido anunciados en la Nintendo Direct de esta tarde, y son Sonic Lost World y Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014. El tercer y último juego de este acuerdo será un nuevo Sonic exclusivo todavía sin revelar.

En el pasado, ambas compañías ya habían realizado distintas alianzas que desembocaron en Sonic Colours, El Caballero Oscuro o la saga Mario & Sonic. En Wii U, Sonic debutará con Tails y compañía en un plataformas de acción titulado Sonic Lost World. Su publicación correrá a cargo de SEGA USA en América y por Nintendo en Europa y Australia.

Para Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, ``la rivalidad entre Mario y Sonic se ha convertido en una amistad que nunca había estado más cerca. Estos anuncios en relación con SEGA demuestran el compromiso que tenemos en traer grandes juegos para la plataforma Wii U, y sentar las bases para nuestros próximos anuncios en el E3.´´

Por su parte, Jurgen Post de SEGA Europe aseguró que ``Sonic the Hedgehog se ha desempeñado muy bien en consolas Nintendo y esta alianza exclusiva es un ajuste natural para la evolución de los próximos juegos de Sonic. Wii U y Nintendo 3DS son las plataformas ideales para exhibir a Sonic y estamos ansiosos de trabajar con Nintendo en estas tres emocionantes aventuras.´´

Desde 1991, Sonic se convirtió en todo un icono en el mundo de los videojuegos y, tras la descontinuación de SEGA con el hardware, el erizo ha aparecido en multitud de sistemas, incluso smartphones y tablets. Aunque desde GameCube y Game Boy Advance, siempre se ha arrimado más a las consolas Nintendo. Durante la anterior colaboración, salvo la secuela de Riders, todos los juegos de Sonic en Wii superaron el millón de unidades.

Mantente atento a Revogamers para conocer el futuro de Sonic en Nintendo.

Más Noticias de : Wii U
>