Portada » Noticias » Wii U » Sonic Lost World mezcla fases de plataformas pausadas con otras de acción

Sonic Lost World mezcla fases de plataformas pausadas con otras de acción

La versión para 3DS contará también con mundos en 3D.

Junto con el primer tráiler de Sonic Lost World para Wii U y Nintendo 3DS que SEGA mostró en el día de ayer, el portal IGN ha desvelado los primeros detalles de la prometedora aventura del erizo azul, exclusiva de Nintendo gracias a una alianza única entre ambas compañías. Tras varios fracasos, el Sonic Team ha decidido seguir la senda de Sonic Colours y Sonic Generations para elaborar las bases de Sonic Lost World, bajo un abanico de amplias novedades y un mundo enorme diseñado para la ocasión.

De Colours, SEGA ha tomado el uso de los Whisps, mientras que de Generations la alternancia entre fases 2D y 3D. La mezcla entre mecánicas bidimensionales y tridimensionales en niveles tanto clásicos como derivados de Super Mario Galaxy por su forma, le han permitido eliminar a Sonic todas esas restricciones y dotarlo de nuevos movimientos. Correr por paredes, trepar por salientes o ejecutar ataques más continuos y agresivos son algunas de las posibilidades que el erizo ha adquirido para Sonic Lost World.

Según Takashi Iizuka, ``queríamos crear un diseño totalmente nuevo para los títulos de Sonic en 3D con Sonic: Lost World. Desde el primer momento de desarrollo, nos centramos en la creación de nuevos y únicos niveles para que se adaptara mejor a este estilo.´´

Corre todo lo que puedas o explora cada zona

Los niveles serán variados y los habrá para todos los gustos, tanto para aquellos que prefieran al Sonic clásico como al moderno. Algunas fases se centrarán en un ritmo más lento con mayor nivel de plataformas, mientras que en otras empujarán al jugador a correr lo más rápido posible. Todo ello siempre bajo el diseño típico de Sonic, con varias bifurcaciones y distintas opciones de exploración para Sonic: Lost World.

Por ahora, se han anunciado tres fases que compondrán el vasto universo de Sonic: Lost World: Wind Hill, Desert Ruins 1 y Desert Ruins 2. Ésta última sobre todo se basará en rodar por los túneles de las primeras entregas que obligaban al erizo a enrollarse como una bola, con un aspecto de país de las golosinas. Cada mundo y cada nivel incorporarán elementos de todas las entregas, incluyendo aquellas curvas vertiginosas de Sonic Adventure.

Iizuka quiere conseguir el equilibrio perfecto entre control intuitivo y velocidad punta, pues a anteriores títulos se le achacaba principalmente eso. Dos ideas han nacido de este concepto: La primera es un sistema de parkour, y que como en este deporte, Sonic se adaptará y agarrará automáticamente a obstáculos básicos.

La segunda gran novedad para Sonic: Lost World es el hecho de que el erizo ahora caminará, y no correrá con solo levantar el stick. Para correr, el usuario deberá mantener pulsado el botón correspondiente en el GamePad, al igual que para el Spin Dash. Gracias a estas mejoras introducidas, los niveles ganarán en exploración.

Coopera junto a un amigo con GamePad + WiiMote

Al estar desarrollado exclusivamente para consolas Nintendo, Sonic: Lost World contendrá funciones únicas para cada versión. En Wii U, el GamePad servirá para activar desde la pantalla táctil los poderes Whisps, los cuales se usarán sobre todo para acceder a áreas y caminos secundarios. El mando de Wii también jugará un papel importante, y es que mediante el `Support Mode´, un segundo jugador que controlará a Sonic con WiiMote podrá ser ayudado por aquel que tenga el GamePad.

En lo que respecta a la versión para Nintendo 3DS, poco se sabe de él, más allá de que Sonic: Lost World 3DS incorporará fases completamente en 3D como en Wii U. La historia será simple y divertida como siempre, con Sonic, Tails, Knuckes y Amy que se enfrentarán a los Deadly Six tras encontrar un misterioso mundo flotante. El simpático erizo deberá proteger a los animales, a la vez que obtiene anillos rojos para desbloquear nuevo contenido y llega a cañones dorados para adentrarse en fases ocultas.

Sonic: Lost World llegará a Wii U y Nintendo 3DS a finales de año. Más detalles serán reportados en el E3 2013, el cual podrás seguir íntegramente en Revogamers gracias a nuestros enviados especiales Sergio Figueroa y José Manuel Bringas.

Más Noticias de : Wii U
>