Portada » Noticias » Wii U » Solucionado el problema del cross-buy de Xeodrifter

Solucionado el problema del cross-buy de Xeodrifter

Renegade Kid teme que solo puedan acceder a él los nuevos compradores.

[Actualización] Menos de 24 horas, es lo que ha tardado Nintendo en encontrar una solución al problema de Renegade Kid. Jools Whatsham ha dado la buena noticia a través de Twitter y por tanto el cross-buy en Xeodrifter será posible para todos los compradores.

Quienes tengan ya el juego en Nintendo 3DS lo podrán descargar gratis en una Wii U que está asociada a la portátil mediante una NNID cuando se ponga a la venta. La promoción, por supuesto, también sirve para nuevos compradores. El 2x1 está servido.

 


El cross-buy de Xeodrifter, la opción para llevarse una copia del juego en Wii U y otra en Nintendo 3DS comprando tan solo una cualquiera de las dos, acaba de quedar en el alambre por cula de una limitación de la eShop.

Desolado, Jools Whatsham, líder de Renegade Kid, ha contado en Twitter las dificultades que su estudio está atravesando para poder cumplir con la promesa realizada a los usuarios de consolas Nintendo. "Por culpa de limitaciones técnicas externas que no podemos controlar quizá no podamos ofrecer una copia de Wii U gratis a los propietarios actuales de Nintendo 3DS", escribía.

Como mencionaba, el problema está en los propietarios actuales del juego, ya que quienes compren alguna de las dos copias a partir del lanzamiento en sobremesa no van a tener ningún problema para acceder al cross-buy y, por tanto, llevarse las dos copias de Xeodrifter por el precio de una, 7,99 euros.

El de Renegade Kid ha repetido varias veces lo mal que les sienta esta situación y lamenta no poder cumplir con su palabra. Aun así, todo lo que ha comentado estaba en condicional. Whatsham todavía conserva alguna esperanza de que todo esto quede resuelto antes del lanzamiento de sobremesa. La pelota está en el tejado de Nintendo, que tiene en su mano permitir que los títulos pasados computen en las compras.

Xeodrifter es un juego de acción y aventura lateral y bidimensional con gráficos píxel, los llamados metroidvania, y uno de los proyectos más grandes de este estudio independiente. Sin embargo, sus ventas iniciales han estado por debajo de lo que esperaban sus creadores, tanto en Europa como en América.

Más Noticias de : Wii U
>