Portada » Noticias » Wii U » Solo un 5% de desarrolladores europeos trabaja en Wii U

Solo un 5% de desarrolladores europeos trabaja en Wii U

Es la consola con menos apoyos, aunque ninguna llega al 15%.

La organización del encuentro de desarrolladores GDC, que de nuevo llegará a Europa coincidiendo en fechas con la gamescom, en agosto, ha preguntado a los participantes para qué plataformas desarrolla y a cuáles se quieren dedicar en el futuro, y Wii U no ha salido bien parada, como tampoco le fue bien en la versión americana.

Tan solo un 5% de los 300 participantes en la encuesta, realizada a asistentes a la GDC pasados y futuro, está desarrollando juegos para Wii U. Es la videoconsola con menos apoyos, un poco por encima del 9% de Xbox One y más lejos del 13% de  PlayStation 4. PC y las plataformas móviles se reparten el grueso de los trabajadores, con más del 50% para cada uno (multirespuesta).

La situación tan solo va a cambiar levemente a futuro. Entre los encuestados hubo un 7% que afirmó que tiene planes para crear juegos de Wii U tras acabar su trabajo actual. También las rivales de nueva generación de la consola de Nintendo mejoran sus resultados frente a la situación actual.

Por primera vez en su historia, la GDC Europe contará con la presencia de Nintendo entre los conferenciantes. La organización ha confirmado dos ponencias, pero aun mantiene en secreto los participantes, los temas a tratar y las fechas.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>