Portada » Noticias » Wii U » Slightly Mad quiso Project C.A.R.S. en Wii U desde el inicio

Slightly Mad quiso Project C.A.R.S. en Wii U desde el inicio

Mercedes-Benz se incorpora al elenco de licencias.

El director creativo de Slightly Mad Studios, Andy Tudor, estuvo recientemente en Madrid con motivo de iDÉAME 2013, donde fue entrevistado por Revogamers y nos habló abiertamente de Project C.A.R.S. para Wii U. Ya afirmó Tudor durante su ponencia que ``Project C.A.R.S. sería el mejor juego de conducción para Wii U´´.

Su idea de adaptar su impresionante juego de conducción a la nueva sobremesa de Nintendo fue algo que surgió nada más ver la presentación de la consola: ``Nada más anunciarse la Wii U, pensamos Dios mío, ¡tiene una pinta increíble! Tenemos que trabajar con ella´´. Project C.A.R.S. para Wii U aprovechará además el GamePad de manera intuitiva según Tudor, como espejo retrovisor, pantalla de parámetros, televisor libre de HUDs y el giroscópico para conducir entre otros.

Sobre el apartado gráfico de la versión para Wii U de Project C.A.R.S., Andy Tudor señala que están haciendo todas las entregas a la vez, aprovechando cada punto fuerte y subsanando las debilidades de cada plataforma. En Wii U, el título de Slightly Mad no va a ser la peor versión como ya sucedió durante el lanzamiento con algunos juegos multiplataforma, ya que quieren que la gente compre la obra y diga ``Vaya, ¡qué graficazos!´´.

De hecho, el gran motor de iluminación desarrollado para Project C.A.R.S. junto a unos efectos climáticos variables es otro de los grandes atractivos del juego, ya que es algo que no pudieron hacer en anteriores trabajos como SHIFT 2 debido a los escasos márgenes de tiempo: ``Ahora puedes estar conduciendo un rato en un precioso día soleado y que de repente empiece a llover. Todo esto son cosas que no podíamos hacer realidad antes porque no teníamos ni la tecnología ni el tiempo suficiente para lograrlo.´´

Sobre una fecha de lanzamiento para Project C.A.R.S. en Wii U y otras consolas, Tudor lamentó el retraso, ya que todavía tienen cinco o seis cosas importantes por hacer. Si todo sigue según lo previsto, podría estar listo para la primavera de 2014.

Nueva licencia: Mercedes-Benz

Tras la firma alemana BMW, otra gran empresa automovilística germana como lo es Mercedes-Benz, estará presente en Project C.A.R.S. con varios vehículos, tanto clásicos como actuales. Los más de 100 años de historia Mercedes estarán reflejados fielmente en el título, gracias a bólidos tan emblemáticos como el 300 SL W194 y el SLS AMG Coupé.

Este es el listado completo:

  • 1952 300 SL W194
  • 1971 300SEL 6.8 AMG ‘Rote Sau’
  • 1989 Sauber C9
  • 1990 190E 2.5-16 Evolution 2 DTM
  • 1998 CLK-LM
  • 2010 SLS AMG Coupé
  • 2012 SLS AMG GT3
  • 2012 C-Class Coupe DTM
  • 2013 A45 AMG

Lee la entrevista completa a Andy Tudor en Revogamers.

Más Noticias de : Wii U
>