Portada » Noticias » Wii U » Sistema de ayuda y dificultad de New Super Mario Bros. U

Sistema de ayuda y dificultad de New Super Mario Bros. U

El control por movimiento será parcialmente sustituible.

Aun no es 13 de septiembre pero New Super Mario Bros. U está siendo desgranado poco a poco por las revistas. Hemos conocido el mapa y el nuevo modo de juego, los tipos de Yoshi, y ahora también, el sistema de ayuda, además de unas nociones del control por movimiento.

Como es costumbre con los New Super Mario Bros. la futura entrega de Wii U está destinada a jugadores de todos los niveles y grados de experiencia. Nintendo ofrece varias formas de ayuda para que sea un juego accesible a todo el mundo. Por ejemplo, New Super Mario Bros. U recupera la Superguía de la versión de Wii, ha confirmado el director del título, Takashi Tezuka. Es un sencillo mecanismo que pone al personaje a completar la pantalla automáticamente cuando hay un punto en el que la partida ha quedado bloqueada, para después devolvérsela al jugador.

De esta forma, el equipo de desarrollo se puede permiter incluir más dificultades en el juego. Además, ha recordado Shigeru Miyamoto, con New Super Mario Bros. 2 de Nintendo 3DS van a arrancar el DLC de Mario, que les permitirá ofrecer distintos retos con mayor dificultad, como por ejemplo, una zona con muy pocas vidas.

Botones para sustituir a la mayoría de movimientos

El control de New Super Mario Bros. U combina la pulsación de botones para correr, saltar o disparar con movimientos del mando para impulsos o vuelos.

La mayoría de estos gestos podrán ser sustituidos por botones. Por ejemplo, en lugar de agitar para inflar al yoshi rosa servirá pulsar el botón ZR. Sin embargo, para jugar correctamente será necesario hacer algún tipo de movimiento, ha explicado Tezuka. Esta reducción a la mínima expresión del uso del sensor se debe a que Nintendo quiere que la gente tenga el mando bien firme en sus manos mientras juega.

Siempre sin contar la opción de jugarlo con el Wiimote o del segundo jugador aprovechando la pantalla táctil del Wii U, otra de las opciones de multijugador asimétrico de New Super Mario Bros. U.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>