Portada » Noticias » Wii U » Silicon Studios asegura haber logrado exprimir ya Wii U junto a Nintendo

Silicon Studios asegura haber logrado exprimir ya Wii U junto a Nintendo

Los creadores de Bravely Default trabajan en otro título para Nintendo 3DS.

Silicon Studios no es muy popular. Esta compañía japonesa puso la mano de obra técnica en Bravely Default para Nintendo 3DS, pero en la industria son reconocidos por el desarrollo de herramientas. Su relación con Nintendo es muy cercana, por eso tiene acceso al hardware desde muy temprano, y su posición con Wii U es privilegiada.

Silicon Studios cree que ya ha logrado exprimir la nueva consola de Nintendo casi al 100%, compatible con su motor Paradox y su pack de herramientas Yebis 2. Lo ha dicho su presidente, Takehiko Terada, de forma muy directa:

"Estamos muy unidos a Nintendo, así que llevamos mucho tiempo trabajando en Wii U. Casi hemos alcanzado el máximo rendimiento del hardware. Como estamos trabajando codo a codo con el equipo de apoyo de Nintendo, nos han dado mucha información muy útil."

Sin embargo, Terada advierte de que todavía falta un poco de tiempo para poder ver sus resultados. Silicon Studios tiene un equipo interno trabajando con la tecnología, aunque el presidente ha confirmado que no tienen ningún juego en desarrollo para la consola, y apenas ha comenzado a vendérsela a otras compañías.

Comparada con la competencia, Silicon Studios destaca que su arquitectura es una consola más a la antigua que las próximas en salir a la venta, más parecidas a un PC, por eso "a algunos desarrolladores va a gustarles y otros van a tener problemas haciendo ports. Tiene sus pros y sus contras". Iam Graham, el ingeniero jefe del estudio, cuenta que se parece mucho a Wii, aunque con mucha más potencia, "pero no se ha necesitado ninguna revloción a nivel de motor para sacarle provecho."

Otro juego en desarrollo para Nintendo 3DS

Donde sí se ha visto su mano es en Bravely Default, un éxito inesperado producido junto a los creativos de Square Enix. Silicon Studios tiene otro juego más para Nintendo 3DS en desarrollo, ha confirmado Terada, aunque no ha revelado a qué empresa se han asociado en esta ocasión.

El máximo responsable de la empresa cree que la portátil tiene todavía un punto más que ofrecer si consiguen afinar su trabajo, aunque desde el punto de vista gráfico cree que ya están en su techo. ¿Lo demostrarán en ese desarrollo secreto?

Fuente Más Noticias de : Wii U
>