Portada » Noticias » Wii U » Silicon Knights confirma la secuela de 'su juego más demandado'

Silicon Knights confirma la secuela de 'su juego más demandado'

Y es para la nueva generación.

Denis Dyack, el máximo responsable de Silicon Knights, ha confirmado que el presente de su compañía es la próxima generación de consolas y que arrancará con la secuela de una de las franquicias que más piden los fans. Y de nuevo las pistas que Dyack va soltando, cada vez con más frecuencia, apuntan a Eternal Darkness, una marca propiedad de Nintendo.

Los juegos destacados de Silicon Knights son Too Human, Legacy of Kain y Eternal Darkness. de todos ellos, Dyack solo dice que están trabajando "en una franquicia que es la más demandada y eso nos emociona mucho". Recordando, por supuesto, que es para una consola que aun no está en el mercado.

Podría ser Too Human 2, anunciada hace años y ya en desarrollo o el propio Eternal Darkness, pero no Legacy of Kain ya que Crystal Dynamics se ha hecho con sus derechos. Además, hace tan solo unas semanas el mismo Dyack afirmó que les encantaría hacer la secuela del juego junto a Nintendo ya que "no es mucho pedir".

Silicon Knight está en una situación débil

Si finalmente el proyecto en marcha fuese el propio Eternal Darkness 2, Silicon Knights tendría que trabajar junto a Nintendo. En primer lugar porque es la propietaria del nombre y del sistema de locura en el que se basa el título, y en segunda lugar, porque está en una mala situación.

Too Human fue un proyecto excesivamente costoso al que después no acompañaron las ventas, lo que provocó la ruina de la empresa y numerosos despidos. "Somos más pequeños, es obvio, y hemos vuelto a nuestros orígenes", acaba de decir Dyack, pero se niega a reconocer que estén acabados.

El futuro de la empresa pasa por un juicio contra Epic Games que arranca el 14 de mayo. Silicon Knights acusa a la compañía de Mark Rein de dejarles abandonados en el proceso de implementación del Unreal Engine 3 en su último juego para Xbox 360, y de desviar los recursos pactados para hacer Gears of War. A partir de esa fecha Dyack y su equipo esperan sacar a la luz "la mala conducta de Epic" y el "infierno" por el que pasó su compañía durante ese desarrollo.

Esto es un caso a parte. El videojuego, sea o no Eternal Darkness 2, ya está en marcha.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>