Portada » Noticias » Wii U » Si Nintendo compra Platinum Kamiya estaría encantado

Si Nintendo compra Platinum Kamiya estaría encantado

Le gustaría hacer secuela de The Wonderful 101.

Si Nintendo comprase Platinum Games para convertirla en estudio de desarrollo asociado y exclusivo, al menos Hideki Kamiya estaría contendo dentro de la empresa absorvida.

¿Te gustaría que Platinum fuera second party de Nintendo? "Me encantaría. Sería genial trabajar más cerca de Nintendo", ha dicho justo a las puertas del lanzamiento de su primer juego para Wii U, The Wonderful 101. El último movimiento de este tipo por parte del gigante de Kioto fue la compra de Monolith Soft. que ha dado un resultado sobresaliente con Xenoblade.

Kamiya no es de esos desarrolladores que se ciñen al guión. El creador de Devil May Cry, Viewtiful Joe, Okami o Bayonetta ha sido  muy claro en una entrevista concedida durante su paso por Europa sobre lo que quiere y lo que no. Y lo que quiere es que todo ese universo creado para The Wonderful 101 no se quede en un solo juego. Reconoce que por primera vez tiene ganas de hacer una secuela de uno de sus títulos:

"Si tuviera oportunidad seguro que me gustaría hacer ese juego. De momento no tengo ni idea, pero me gustaría hacer una secuela de uno de mis propios juegos. Hemos trabajado muchísimo en este juego y sería una desgracia si no pudiera tener la oportunidad de contar una historia nueva con estos personajes. Sin embargo, algunos de los malos que salen en este juego no estarían en la secuela. Es un poco deprimente".

Pero la secuela que está más cerca Bayonetta 2. Él tan solo está siendo supervisor de las diabluras de la brujita, pero tampoco le parecería mal ver Bayonetta relanzado en Wii U, una decisión que estaría en manos de SEGA.

Sin embargo no le preocupa que no llegue a ocurrir. Cuando crean una secuela, los diseñadores tienen en cuenta que no toda la gente ha jugado a las versiones previas incluso aunque sean de la misma consola "para que los jugadores que no estén familiarizados con el primer juego puedan jugarlo", ha explicado para tranquilizar a quienes no hayan podido probar Bayonetta.

El lanzamiento de The Wonderful 101 ha sido un fracaso en ventas en Japón, de Europa no hay cifras y hasta septiembre no llega a América.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>