Portada » Noticias » Wii U » Shiness, un jRPG hecho en París que no parece independiente

Shiness, un jRPG hecho en París que no parece independiente

Ynnis espera a la aprobación de Shiness por parte de Nintendo.

Con el objetivo mínimo casi conseguido en su campaña de financiación colectiva, los franceses Ynnis Interactive (Mysterious Cities of Gold) están a la espera de tener permiso de Nintendo para lanzar la versión Wii U de Shiness.

Sin renunciar a su estilo fantástico y colorido, el estudio parisino pasa de la aventura al género del jRPG con una historia que por fin se convierte en videojuego tras 20 años en la cabeza del creador Samir Rebib. Todo empieza en el planeta Mahera, dividido en islas y devastado tras años de guerra que culminaron con una gran explosión. Además de inventar un mundo, Ynnis también se ha inventado un lenguaje completo para sus personajes creado por dos lingüistas doctorados.

La guerra empezó por la escasez del recurso natural más importante, el Shi. También es básico para la partida porque el control de esta forma de energía es relevante para desatar los poderes mágicos de los personajes.

Aunque es un jRPG, Shiness se articula mediante batallas a tiempo real cuerpo a cuerpo  o con técnicas especiales que se desarrollan prácticamente de forma instantánea y sin cambiar de escenario, solo con una leve transición para delimitar el ára de combate.

A falta de 10 días para que concluya su Kickstarter está ya al 90% y pone la mira en su siguiente objetivo, la versión PS4. Será el punto de partida para que después llegue a Wii U si todo marcha correctamente y Nintendo da la aprobación definitiva al equipo, que se ha suscrito al programa de desarrolladores.

Shiness

Web de financiación Más Noticias de : Wii U
>