Portada » Noticias » Wii U » Los servidores de Devil's Third echan el cierre en diciembre

Los servidores de Devil's Third echan el cierre en diciembre

Rebaja inminente del juego en compensación.

Es curioso el caso de Devil's Third, o más que curioso, escabroso.

El juego de Itagaki, padre de Dead or Alive y el máximo culpable de la vuelta de Ryu Hayabusa al mundo de las consolas allá por 2004, ha estado sumido siempre en una espiral de incertidumbre, pesar y ligeras esperanzas abrazadas tan solo por algunos fans de Ninja Gaiden o incluso de Nintendo, para queienes estos dos últimos años no era fácil dejar pasar un exclusivo, dado el escaso número de los mismos en Wii U.

Desarrollado en principio para Xbox 360 y PlayStation 3, Devil's Third no acabó de cuajar, y ahí es donde intervino Nintendo, pero el juego tampoco acabó de cuajar, pese a que mimbres en un principio, sí tenía.

Llegamos así al verano de 2015 y Devil's Third sale a la venta en todo el globo. La prensa no es benévola, no ha de serlo, el juego tiene sus carencias y así han de señalarse; tampoco es justa, no nos vamos a engañar, había rencor en sus letras y aún hoy se desconoce el porqué. Bajo estas circunstancias, los jugadores, temerosos de encontrarse un juego roto o mal acabado en sus mecánicas (como si de un Assassin's Creed habláramos o de la última obra de Kojima, Metal Gear Solid V) decidieron con toda la razón del mundo, ser cautos y se ahorraron el desembolso.

Hoy, casi un año después y habiendo sumado 2+2, Valhalla Game Studios y Nintendo han tomado la determinación de cerrar para siempre los servidores de Devil's Third, lo que significa que el principal atractivo del juego será anulado el próximo 29 de diciembre. El modo offline permanecerá inalterable y perfectamente jugable, obviamente.

Para que la jugarreta sea menos dura, porque lo es, ni Activision ni EA cierran servers un año y medio después de la salida de sus juegos, se ha anunciado una rebaja de la versión digital del juego hasta los 29,99 € que se hará efectiva en unas horas en nuestro país.

Acaba así uno de los episodios más tortuosos de la Nintendo reciente a la que hay que aplaudir por haber intentado sacar adelante un proyecto con, a priori, buena presencia pero a la que igualmente hay que abuchear por haberlo hecho sólo a medias.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>