Portada » Noticias » Wii U » El sensor de moviento del Wii U Gamepad es 15 veces más potente que en los móviles

El sensor de moviento del Wii U Gamepad es 15 veces más potente que en los móviles

Sus creadores lo llaman el 9-axis.

PNI Sensor Corporation, la compañía encargada de crear la tecnología de sensores geomagnéticos incluida en el Wii U Gamepad, ha puesto número a la superioridad del registro de movimiento del mando de Wii U sobre los apartos de la competencia en este campo y ha contado con conceptos sencillos cómo lo ha logrado.

"Nuestros sensores tiene una resolución mayor, unas 15 veces más resolución, de lo que es habitual en teléfonos móviles," ha dicho Becky Oh, presidenta de esta empresa californiana. Ha contado que Nintendo hizo muchas pruebas en varias áreas de modo que "si hacían un seguimiento de 9 ejes funcionara en distintas situaciones." Así es como encontraron a este socio en el camino de Wii U, que añade un tercer elemento al giroscopio y el acelerómetro del Wii MotionPlus, el sensor geomagnético.

El giroscopio y el acelerómetro "son buenos para registrar cambios relativistas. Pero no te dicen en valor absoluto a dónde estás apuntando o dónde está el puntero. Lo que hace el sensor magnético es utilizar el campo magnético de la tierra como referencia." Así siempre puede guiar de vuelta al Gamepad a su posición inicial prácticamente sin marge de error. Este vídeo es una demostración técnica de sus resultados.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>