Portada » Noticias » Wii U » Segunda explicación a los gráficos de Star Fox Zero

Segunda explicación a los gráficos de Star Fox Zero

Yugo Hayashi reconoce que su prioridad fueron los 60fps en cada pantalla.

Yugo Hayashi, codirector de Star Fox Zero, tiene una explicación un tanto distinta a la de Shigeru Miyamoto sobre los gráficos del juego. El de Nintendo ha dado una argumentación técnica y no tanto artística, aunque todo está relacionado.

Desde su punto de vista, lo más importante era conseguir la fluidez total de la imagen en las dos pantallas al mismo tiempo, una auténtica prueba de rendimiento para el corazón de Wii U. "Decidimos tener dos pantallas mostrando gráficos 3D a 60 fotogramas por segundo" ha dicho en una entrevista publicada en el último número de la revista EDGE, en la que continúa explicando que "fue por esto y por otros pocos factores, como que es la primera vez que los jugadores van a tener que usar dos pantallas así en Wii U, lo que nos llevó a decidir que la base del diseño gráfico sería Lylat Wars."

Se deduce que este estilo artístico poco recargado y geométrico facilita al usuario poder orientarse rápidamente al mirar la imagen, ya sea saltando de la televisión al Wii U Gamepad o al contrario. En Star Fox Zero la pantalla del mando representa la cabina del piloto, con todos sus botones y posibilidades, y la televisión enseña lo que se ve a través de ese supuesto cristal, el horizonte.

Para Hayashi, esta decisión no significa que el título vaya a ser poco atractivo porque no es una reproducción mejorada del de Nintendo 64. Quiso destacar un avance como este: "estoy seguro de que ver el Arwing, tan familiar para todo el mundo, transformarse con naturalidad en el Walker de tierra será una experiencia nueva divertida y emocionante".

Star Fox Zero se estrena el 20 de noviembre en exclusiva en Wii U y está siendo desarrollado con el apoyo de Platinum Games.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>