Portada » Noticias » Wii U » Sega se sincera: “En la época de Wii hicimos muchos juegos que no fueron buenos”

Sega se sincera: “En la época de Wii hicimos muchos juegos que no fueron buenos”

El jefe de Sega Europa admite que primó la cantidad a la calidad.

En una reciente entrevista concedida al medio británico MCV, el actual jefe de Sega Europa, Jurgen Post, se ha sincerado sobre las políticas que aplicó la empresa durante la pasada generación y cuales son las nuevas prioridades para la casa del erizo azul.

Era vox pópuli que durante la pasada generación la calidad de la mayoría de los juegos de Sega habían empeorado y ahora esto se visto confirmado de forma oficial por el propio Post:

Fuimos un poco oportunistas, firmamos un montón de títulos e hicimos cosas que no fueron necesariamente buenas. Hubo un tiempo en el que podías vender una gran cantidad de productos, por ejemplo en Wii, pero ese mercado se ido.”

Si bien en el caso de Wii, no todos los juegos fueron de dudosa calidad (ahí está The House of the Dead: OVERKILL), es cierto que muchos otros como Nights: Journey of Dreams no terminaron de cumplir las expectativas.

Por eso, desde 2012 Sega se ha centrado en tres pilares: Sonic, Football Manager y Total War, a los que poco a poco han ido añadiendo otros pilares gracias a la adquisición de compañías como Relic o Amplitude (y a los que habría que añadir la propia Atlus).

¿Recuperará la credibilidad con el nuevo Project Sonic para NX? ¿Volverán a las andadas como con Sonic Boom de Wii U? El tiempo, y sus próximos juegos, les dará o no la razón sobre su nuevo enfoque.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>