Portada » Noticias » Wii U » Se descubre un nuevo glitch en Super Mario Maker

Se descubre un nuevo glitch en Super Mario Maker

Los puntos de salvado lo pueden propiciar

Super Mario Maker es un juego tan infinito como todas sus partes puedan encajarse gracias a la creatividad del jugador, pero aun así Nintendo escuchó las críticas dirigidas para implementar mejoras. Una de ellas ha sido la posibilidad de usar puntos de guardado a lo largo de los niveles para no forzar a repetir todo el nivel en caso de perder la vida, aunque ello conlleva un nuevo parámetro dependiente del creador de niveles. Al activar el punto de guardado y morir, Mario reaparece en el sitio exacto de banderín. Pero ello conlleva a que pueda usarse de forma torticera. Podéis ver el video para ver dicha circunstancia.

Parece ser que al situar un banderín dentro de un bloque y activarlo, al morir y reaparecer se detecta a Mario, pero en su tamaño original. Entonces lo ubica en el lugar exacto del icono pero si hay un hueco bajo el lugar acabamos atravesando ese bloque. Ello significa que puede darse el caso en que se use esa peculiaridad para crear caminos secundarios en caso de perder la vida. Entonces hablaríamos de un “exploit” que altera la manera de jugarlo si falleces en el intento.

smm flag 01

Bien es sabida la voluntad de Nintendo por tapar los fallos mediante parches a la mayor brevedad, aunque en este caso también se puede usar a modo de alternativa para crear caminos secundarios en el mismo epicentro del “checkpoint”, sin usar las puertas o tuberías. Algo imprevisto y ajeno a la intención original del nuevo objeto, sin duda.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>