Portada » Noticias » Wii U » Sakurai: `Jugar así a Super Smash Bros. no es divertido´

Sakurai: `Jugar así a Super Smash Bros. no es divertido´

Le habría gustado poder ajustar el juego después del lanzamiento, pero fue imposible.

La columna de Masashiro Sakurai en la revista Famitsu está resultando ser una nueva fuente de información para los hambrientos jugadores de Super Smash Bros. que esperan las nuevas entregas para Wii U y Nintendo 3DS. El pasado 27 de enero se supo acerca de la lesión del desarrollador, que podría estar retrasando los avances de las nuevas entregas. Ahora ha llegado el turno a ciertas formas de jugar que preocupan al veterano creativo.

Todo ha surgido a raíz de la carta de un aficionado, que le ha escrito una carta en la que menciona que el otro día jugó al Super Smash Bros. Brawl en online por vez primera y se sorprendió con la forma de jugar con la que se encontró. En contra de lo que el mismo nombre del juego sugiere, nadie atacaba, todo el mundo esperaba a que el resto tomara la iniciativa y no había objetos para usar en los escenarios.

Sakurai ha querido responder a este aficionado y se ha mostrado preoupado porque haya gente que juegue así.

Aunque me gusta que la gente juegue como quiera, sin tener ningún tipo de cortapisas a su estilo, creo que el tipo de pelea que estás describiendo en tu carta no es ni interesante ni divertida. Lo más seguro es que piense en una forma de acabar con eso en el próximo juego. Hemos aprendido un montón desde que sacamos el Brawl y, como compruebo ahora, todavía podemos seguir mejorando.

Por supuesto, creo que parte del parte problema es por nuestra culpa, que durante cinco años no hemos podido revisar las reglas ni ajustarlas. Nos habría gustado hacerlo, pero con el sistema que teníamos resultó imposible.

Sakurai parece decidido a hacer respetar el espíritu del juego, las peleas caóticas y desenfrenadas, y limitar ciertos comportamientos de jugadores que no juegan de forma `apropiada´. Una de las cosas que Revogamers pedía al nuevo Super Smash Bros. era la inclusión de parches para revisar el equilibrio del juego, cosa que parece confirmar de foma velada en su declaración.

No se conocen fechas de lanzamiento de los nuevos Super Smash Bros., pero está previsto que en el próximo E3 se vean las primeras imágenes del primer Smash en HD.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>