Portada » Noticias » Wii U » Sakurai habla de la jugabilidad y el control del Smash Bros. de Wii U y Nintendo 3DS

Sakurai habla de la jugabilidad y el control del Smash Bros. de Wii U y Nintendo 3DS

No piensa en grandes cambios.

Masahiro Sakurai ya está al 100% centrado en Super Smash Bros. para Wii U y Nintendo 3DS. Por primera vez ha puesto sobre la mesa los conceptos sobre los que se basa su próximo trabajo, principalmente el pilar central sobre el que se va a centrar la experiencia.

No habrá muchos cambios ni en la jugabilidad ni en el control. Sakurai no va a utilizar las características únicas de cada consola sin un motivo razonable.

"El sistema de juego como tal está terminado, así que no queremos hacerlo 3D o introducir controles complicados porque sí. Sin embargo, estoy pensando en distintas formas de introducir una experiencia divertida y un poco diferente manteniendo en todo momento la jugabilidad frenética usual."

"Primero intento extraer todo lo que sobra en torno al núcleo. Después es como si pusiera el núcleo de diversión en otro sitio y comenzase de nuevo a construir en torno a él". Este centro de la diversión es distinto en cada género, continúa Sakurai, como por ejemplo en la lucha o en los puzles.

Después está el control, que también va a ser continuista. Como en Wii, tendrá algún tipo de adaptación, pero como dice Sakurai,  "el mando de GameCube no es la única forma de controla Smash Bros. así que estamos viendo formas que encajen en Wii U."

Y para terminar, el tema de siempre, los personajes invitados. Sakurai ha repetido otra vez que hace falta reducir el plantel y que "introducir personajes no-Nintendo al tuntún hará perder el objetivo del juego".

El desarrollo de Super Smash Bros. para Wii U y Nintendo 3DS comenzó este mismo año, se está desarrollando conjuntamente entre Nintendo y Namco Bandai y va a durar años.

Fuentes 1/2

Más Noticias de : Wii U
>