Portada » Noticias » Wii U » Sakurai explica la selección de pokémon para Smash Bros

Sakurai explica la selección de pokémon para Smash Bros

Las posibilidades de Mewtwo de aparecer en los nuevos juegos.

Los pokémon son personajes fijos en Super Smash Bros., ¿cómo se eligen cuáles están y cuáles no en cada edición? Masahiro Sakurai, productor del juego, ha explicado qué criterio siguen para la selección de unos y otros, a lo que sumamos un comentario sobre la pasada mesa redonda en la que estuvo presente y dejó una frase muy concreta sobre Mewtwo.

"¿Qué pokémon es más popular? ¿Cuáles están saliendo en las películas ahora? Y hacemos un estudio por esa línea", ha dicho el creador. Como en este momento aun no han salido Pokémon X y Pokémon Y ni la película del verano, esta pequeña investigación aun no empezado. "Pero no es solo eso", continúa, "¿qué les hace únicos?, ¿dónde encajan con el resto de cosas?, ¿qué tienen? Es una combinación de todo eso".

Las posibilidades de contar con Mewtwo

Como Lucario en Super Smash Bros. Brawl, Mewtwo tiene posibilidades de aparecer en Super Smash Bros. Wii y Super Smash Bros. 3DS siguiendo la lógica de Sakurai. Al menos se puede decir que se está pensando si incluir al personaje, a tenor de una de las anécdotas del pasado E3 2013.

En la mesa redonda con desarrolladores de Nintendo, que este año estuvo dedicada a Pokémon X y Pokémon Y con Junichi Masuda y Tsunekazo Ishihara, un periodista preguntó por la posibilidad de ver a Mewtwo en el próximo Super Smash Bros., Masuda respondió que no tiene nada que anunciar al respecto y pasó la pregunta a Sakurai, que estaba en el auditorio rodeado de otros miembros de Nintendo como Shigeru Miyamoto, Eiji Aonuma o Katsuya Eguchi, a lo que el menudo japonés respondió "nos lo estamos pensando".

Lo que Sakurai ha vuelto a dejar claro es que no van a estar todos los personajes de los juegos antiguos en esta edición. "No tenemos tiempo para recrear por completo todos y cada uno. [...] Añadir cada personaje no es una mera suma, es una multiplicación" por que el trabajo se va acumulando cuantos más hay. El creador asegura que no van a quitar personajes de forma gratuita pero como entiende que todos tienen sus fans, ha pedido disculpas por adelantado por los que puedan faltar.

Super Smash Bros. Wii y Super Smash Bros. 3DS saldrán a la venta en 2014 y no tendrán multijugador cruzado. Esta batalla grabada directamente en el E3 es la única partida vista hasta el momento de la nueva entrega.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>