Portada » Noticias » Wii U » Sakurai da el visto bueno a las gafas de realidad virtual

Sakurai da el visto bueno a las gafas de realidad virtual

Pero aun no ve solucionado el problema de los mareos.

Desde que triunfó el Kickstarter de Oculus Rift la industria del videojuego se ha vuelto a volcar con la realidad vitual, con las gafas con pantalla agarradas a la cabeza. 

El útlimo en probarlo y pronunciarse sobre este formato ha sido Masahiro Sakurai, creador de Super Smash Bros., al que le ha parecido "muy divertido, ¡fantástico!". En su columna de la revista Famitsu ha expresado que le ha gustado cómo "todo se te viene a la vista, el mundo del juego", y ha remarcado que "la sensación es muy distinta comparada con la de un juego común".

Sakurai ha dado el visto bueno a esta tecnología y ha animado a sus colegas a crear juegos para ella, pero les ha advertido de los inconvenientes que aun quedan por arreglar. Así se ha expresado:

"Las gafas de realidad virtual son como una televisión, así que debería quedar en manos de los desarrolladores decidir libremente qué contenido proyectan. Al mismo tiempo, sin embargo, los desarrolladores deberían considerar con cuidado cómo superar los mareos y otros factores negativos. Si los jugadores y el mundo tridimensional se conviernten en realidad virutal el futuro tiene una pinta finísima."

Sakurai ha sido uno de los que más provecho ha sacado a la realidad aumentada en Nintendo 3DS a través del juego de cartas asociado a Kid Icarus: Uprising, una propuesta de combates rápidos que sin embargo dependía de la venta de esas cartas.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>