Portada » Noticias » Wii U » Sakurai cree que no seguirá haciendo juegos de Super Smash Bros.

Sakurai cree que no seguirá haciendo juegos de Super Smash Bros.

No sabe si la franquicia va a continuar y además no ve a nadie capaz de sustituirle.

El tiempo de Masahiro Sakurai a los mandos de Super Smash Bros. parace haber llegado a su fin. Así lo ha dicho en una entrevista concedida por el lanzamiento del último de ellos, el de Wii U. Aunque también dijo antes que este juego nunca iba a existir. Y lo es que más importante, no tiene sustituto.

"No puedo decir afirmativamente que no habrá" otro juego de Super Smash Bros. Porque ya lo hizo después de producir primero Melee y después Brawl, y en ambos casos rompió su palabra para parir más secuelas. "Sin embargo, en lo que respecta a mi, no creo que haya más".

Con esas declaraciones se ha comenzado a despedir el creador de su saga. No parece una decisión caprichosa. Al contrario, ha tratado de cargar de sentido sus palabras demostrando lo cansado que está de producir juegos tan complejos y completos y aun así comprobar que para el público nunca es suficiente.

"Nuestra intención era ofrecer aun más méritos al juego, sobrepasar de largo el precio de venta. En términos de dimensión, y en términos de la amplitud del número de personajes, hace mucho que superamos nuestros límites. Y aun así, si recortamos el número de luchadores o los modos en un juego futuro, seguro que hay quejas."

No ve a nadie en su lugar

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, decía que los fans de Nintendo son insaciables. Él lo pintó como algo positivo, pero para Sakurai esa insistencia se convierte en una corbata cuyo nudo se apreta más y más contra su garganta. 

El japonés, que siempre ha expresado su voluntad de esforzarse al máximo y darlo todo en cada uno de sus juegos, reconoce que es "contradictorio" quejarse de que te pidan cuando lo que quieres es dar. "Pero no veo ninguna respuesta fácil a esto".

Así que la solución que se le ha pasado por la cabeza es dejarlo todo, sacarlo de su vida. ¿Y qué haría Nintendo? ¿Quién se encargaría de la saga? ¿Quién sería su Aonuma? Ese es el mayor de los problemas. "Y aun así, a pesar de todo, también tengo problemas para imaginarme a otra persona ocupando mi sitio y ofreciendo todo ese contenido de valor añadido sin mi", respondía a la pregunta dejando abiertas todas las incógitas para el futuro de esta saga con tanto poder de convocatoria y venta.

De modo que la gran pregunta es, ¿volverá a haber un videojuego de Super Smash Bros.?

Fuente Más Noticias de : Wii U
>