Portada » Noticias » Wii U » La saga de Zelda podría tener una protagonista femenina

La saga de Zelda podría tener una protagonista femenina

Hyrule Warriors será el banco de pruebas de Aonuma para ver si gusta la idea de una protagonista para la saga de Zelda.

¿Ayudaría una protagonista femenina a aumentar las ventas de Zelda? Esa es una de las pregunta que Eiji Aonuma se hace rspecto al futuro de la saga que más cariño levanta entre los usuarios de Nintendo. Durante el pasado E3 2014 se levantó mucha controversia ante una declaraciones malinterpretadas del productor, que dejaba la puerta abierta a que el personaje que apareció en el vídeo de presentación del nuevo Zelda de Wii U fuera una chica, y no Link. La polémica se aclaró, pero el debate continuó abierto y Aonuma es consciente de él.

En una entrevista a Cubed3, el creativo ha comentado que "en realidad, el protagonista de los juegos no es Link, es el jugador. Quiero que sea capaz de representar a cualquier jugador. ¿Sería un juego mucho más aceptado por las mujeres si jugaran con alguien de su propio sexo? ¿Bastaría con crear a una protagonista femenina para atraer a más mujeres al mundo de Zelda?"

Eiji Aocuma luego comenta el ejemplo de Hyrule Warriors, el musou de la saga que está siendo creado por Tecmo Koei y que destaca porque de los cuatro personajes develados hasta el momento, tres de ellos son mujeres: Impa, Midna y Zelda. 

Si con la inclusión de más personajes protagonistas femeninos vemos que más chicas compran el juego, estaré completamente dispuesto a hacerlo. Así que veremos lo que pasa con este título.

Así pues, el ver o no ver a una protagonista femenina en la saga de Zelda dependerá de si este es un factor decisivo que provoque que el público femenino se sienta más interesado por ella. Si Hyrule Warriors consigue este objetivo, ¿estarmos a tiempo de ver un mayor peso femenino en el Zelda de Wii U?

Fuente Más Noticias de : Wii U
>