Portada » Noticias » Wii U » Sadness resucita como exclusiva para Wii U

Sadness resucita como exclusiva para Wii U

Hullbreach y Cthuli Games tienen los derechos y lo presentarán este año.

El juego que nunca fue, el mito de los desarrollos de la era Wii, ha vuelto. Sadness ha sido recuperado por dos estudios con licencia Nintendo y está de nuevo en desarrollo, ahora como exclusiva de Wii U. 

Hullbreach Studios (Hullbreach: Unloacked) y Chtuli Games (Ex Oblivione) se han unido para avanzar en el desarrollo de este juego de terror basado en la mitología eslava que los desaparecidos Nibris comenzaron a desarrollar hace más de ocho años para la entonces llamada Nintendo Revolution

En declaraciones concedidas a Nintendo Live, Randy Freer, de Hullbreach, ha explicado que llevan años detrás de este proyecto al que él está personalmente ligado porque la fue la persona que filtró las tres primeras y únicas imágenes reales de Sadness. "Vuestros lectores probablemente estarán mirando la pantalla incrédulos", dice Freer, "¡Es comprensible! ¡Habría que dejarles parpadear un par de veces más y permitirles que lo asimilen!"

Tratando de respetar el Sadness original en Wii U

La idea de los desarrolladores es mantenerse fieles a las ideas de Nibris, por lo que esperan ofrecer un juego de terror psicológico en lugar de acciones violentas. Van a tratar de rescatar a los personajes ya presentados, la mujer triste Maria Lengyel y su hijo Alex, que sufre narcolepsia, nictofobia y esquizofrenia paranoide. 

Sadness Wii U

"Visualmente el nuevo Sadness va a conservar el esquema gótico negro con algunas excepciones", dice Jeremy Kleve, de Cthulhi Games. La decisión es adaptar desde cero todo lo que existe a Unity 3D a pesar de que Sadness comenzó a desarrollarse con Gamebryo, un motor que ya está adaptado y licenciado en Wii U. Y será un juego en dos dimensiones, como todo lo que han hecho estos pequeños desarrolladores hasta la fecha.

Sabedores de la desconfianza que genera este nombre, los dos programadores han explicado que van a seguir el calendario oficial para evitar volver a decepcionar a los jugadores Wii U. En cuanto terminen de detallar unos conceptos de dinámica el proyecto pasará a manos de Nintendo para recibir la primera aprobación y comenzará la fase de desarrollo en firme. La presentación oficial del juego será en la feria Indie Sanctum, que se celebra en octubre, y desde entonces faltará más de un año para que salga a la venta.

Sadness, un retorno oscuro e inesperado.


Fuente Más Noticias de : Wii U
>