Portada » Noticias » Wii U » Runbow y Sportsball, los novatos entre los Nindies

Runbow y Sportsball, los novatos entre los Nindies

Un poco más de los dos juegos dados a conocer por Nintendo. 

Nintendo se ha aficionado a la feria de desarrolladores independientes Indicade (del 10 al 12 de octubre) y este año se presenta allí llevando de la mano una selección de títulos que ha clasificado como los Nindies

De los 15 títulos (dos repetidos entre Wii U y Nintendo 3DS), hay dos de ellos que eran desconocidos hasta el momento, Runbow y Sportsball, así que es buen momento para saber un poco más de ellos antes de que la gente pueda probarlos en el encuentro estadounidense de este fin de semana.

Runbow, con multijugador asimétrico

Este juego es, literalmente, el sálvese quien pueda. A primera vista es algo muy sencillo, un juego de plataformas y muerte a un toque en el que hasta 9 personas pueden cooperar o competir por el objetivo, que depende del modo de juego escogido: Rey de la colina, último en pie, pinball, contrarreloj, el reto de los 30 minutos llamado Bowhemoth...

Pero además, en Runbow hay un multijugador asimétrico que existe gracias a la idea que hay detrás de toda la jubalidad, el color. La gracia de este título es que las plataformas sobre las que hay que pasar puede que están camufladas en el fondo, ocultas a la vista porque son del mismo tono. En el modo de juego ColorMaster, quien tiene el Wii U Gamepad tiene el poder para mostrar o esconder el camino al resto de jugadores.

El equipo que lo está creandoes 13AM Games y cuenta que acaba de formarse con gente que procede de diversos campos culturales. Promete cientos de pantallas y multitud de contenido desbloqueable como trajes alternativos para los personajes.

Runbow Wii U

Sportsball

Sportsball es una mezcla entre un arcade deportivo y Balloon Fight. Una competición en la que hay que meter en una especie de portería, pero en la que no hay una sola bola, hay muchas al mismo tiempo moviéndose por el escenario. La mecánica va cambiando poco a poco en función de cuál de los siete modos de juego existentes está en marcha.

Como en buen título deportivo, cada participante tiene sus propias condiciones y habilidades, solo que en este caso son los pájaros los que marcan la diferencia. En total hay cuatro equipos formado por cuatro aves, y las 16 se comportan de forma distinta. Su forma de moverse por la pantalla e incluso su diseño recuerdan al de las aves del clásico de NES Balloon Fight.

El uso del Wii U Gamepad en Sportsball es algo particular. Si hay cuatro Wiimotes, la quinta persona puede unirse a la partida como comentarista. Tiene en su mano ser el narrador del encuentro a través del micrófono del mando y el resto escuchará sus palabras a través de los altavoces. 

Saldrá a la venta a finales de este año en la eShop de Wii U por 7,25 euros. 

Más Noticias de : Wii U
>