Portada » Noticias » Wii U » [Rumor] Wii U tendrá almacenamiento en la nube

[Rumor] Wii U tendrá almacenamiento en la nube

Estaría disponible en 2013.

Muchas incógnitas hay en torno al almacenamiento que utilizará Wii U. Mientras que algunos rumores y especulaciones optan por una memoria interna o disco duro, otros como el que se acaba de publicar aseguran que Wii U ofrecerá un sistema de almacenamiento en la nube en el que el jugador podrá guardar exclusivamente sus perfiles y las partidas de sus juegos.

Un sistema similar ya está disponible en PlayStation 3 y Xbox 360, ofreciendo una cantidad de 512MB a disposición del usuario. Esta opción se implementaría a partir de 2013 y serviría para que todos los poseedores de Wii U pudieran hacer una copia de seguridad de su perfil, logros y partidas.

Desde finales de 2011, Nintendo llevaría trabajando en Wii U Cloud con Mozy. Inc, una empresa que lleva ofreciendo este tipo de servicio desde 2005. La fuente que ha filtrado todos estos datos a Wii U Daily ha sido un propio trabajador de Mozy. Wii U Cloud se integraría perfectamente con los canales de Wii U y estaría asociado a la cuenta del usuario de la máquina.

Estos y más detalles serán confirmados o desmentidos durante la celebración del E3 2012, donde Nintendo revelará todos los datos pertinentes sobre su nueva consola de sobremesa.

Más Noticias de : Wii U
>