Portada » Noticias » Wii U » [Rumor] Wii U será lector de eBooks

[Rumor] Wii U será lector de eBooks

Nintendo quiere atraer software de iOS a su consola.

Acaba de arrancar el año 2012, el del destape de Wii U. Aunque no será hasta la feria CES de Las Vegas que comienza el día 10 de enero cuando vuelva a aparecer, ya han comenzado a aflorar rumores sobre la próxima sobremesa de Nintendo desde todos los ámbitos.

2011 cerraba con el comentario de que Wii U tendrá una potente App Store, y el nuevo año empieza con otro rumor acerca de sus utilidades y servicios más allá de los videojuegos. Según el blog Forget the Box, Wii U servirá como lector de eBooks. Gracias a la gran pantalla de 6,2 pulgadas, su mando se podrá utilizar como si fuera un eReader en el que leer libros electrónicos, periódicos o cómics en cualquier parte, una vez descargados y enviados al controlador por el streaming que conecta la consola y su mando.

Para convertir a Wii U en lector de eBooks bastaría con un software descargable que, según la fuente, también estará disponible en la eShop de Nintendo 3DS. De esta forma, los libros electrónicos adquiridos podrán ser visualizados en las dos consolas.

Nintendo quiere desarrolladores de iOS en Wii U

El autor del espacio afirma que la compañía de Kyoto está ofreciendo a los editores de publicaciones virtuales ayuda para poder publicar su material en Wii U. Su objetivo es poder presentar una gama muy variada de contenidos, para todo tipo de públicos: deportes, moda o política; revistas o periódicos, etc.

Entre estas compañías están las desarrolladoras de software en la plataforma iOS (iPad, iPhone, iPod Touch). Nintendo estaría interesada en que publicasen sus productos en Wii U, adaptados a la forma de control de este mando que, a diferencia de los productos Apple, no es multitáctil.

Dos objetivos concretos son las guías de videojuegos y la revista Nintendo Power. A través de este formato, Nintendo podría ayudar a los jugadores a completar sus títulos de forma mucho más fácil, ya que sus guías oficiales podrían ser enviadas al mando de Wii U automáticamente pulsando un par de botones. En cuanto a la revista impresa líder sobre juegos de la casa, según el rumor, la idea es ofrecer todos los números, desde el primero de 1988, en formato descarga.

Por ahora es un rumor más, pero el acercamiento de Nintendo a los servicios distintos a los videojuegos es cada más claro. Habrá que esperar para saber si Wii U servirá como lector de eBooks.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>