Portada » Noticias » Wii U » [Rumor] Las Wii U de segunda mano dejan descargar los juegos del antiguo propietario

[Rumor] Las Wii U de segunda mano dejan descargar los juegos del antiguo propietario

Tras borrar todas las NNID registradas.

Son muchos los usuarios que se han quejado de que con el sistema actual de descargas asociadas más a la consola que a la Nintendo Network ID (NNID), ha perdido sus juegos descargados al cambiar su consola Wii U utilizando la garantía. También hay quienes han ganado.

Algunos usuarios del foro de videojuegos NeoGAF han comprobado que los videojuegos angituamente descargados en una Wii U comprada de segunda mano pueden volver a descargarse, pero no hay información oficial. A pesar de que los usuarios borren toda su información de una consola antes de venderla, incluidas todas las Nintendo Network ID creadas, la consola recuerda los juegos y demos adquiridos a través de la eShop. Tan solo hay que crear un usuario nuevo y entrar en la tienda online de Nintendo para volver a conseguirlos ya pagados.

Nintendo no se ha pronunciado al respecto.

Es una demostración más de que en realidad la NNID actual es tan sol oun paso intermedio para acceder a Wii U, pero la información está asociada a cada consola y no a cada cuenta de usuario concreto. Las otras consecuencias son:

  • Un juego descargado solo se puede jugar en una consola con las NNID asociadas a ella, pero no se puede adquirir en una consola diferente registrándose con esa cuenta de usuario.
  • Todos los usuarios de una consola comparten los usos limitados de las demos descargadas.
  • Si una consola se rompe, el usuario perderá su NNID única a no ser que consiga que Nintendo haga la transferencia de cuenta, algo que no está pasando en todas las ocasiones.

Además, depende de cada título y desarrollador que los bloques para partidas guardadas estén restringuidos por usuario de la consola o sean accesibles para cualquiera de los hasta 12 que permite crear cada Wii U.

Esta situación deja en desventaja al formato descargable frente al formato físico, ya que una avería o un robo de la consola pueden suponer la pérdida de cientos de euros en juegos imposibles de recuperar.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>