Portada » Noticias » Wii U » [Rumor] Star Fox-Metroid Fusion Saga, el juego de Retro para Wii U

[Rumor] Star Fox-Metroid Fusion Saga, el juego de Retro para Wii U

¿Rumor, realidad o concepto?

Un juego épico en tamaño, ambición y alcance, Star Fox-Metroid: Fusion Saga. Ese sería el primer juego de Retro Studios y Nintendo para Wii U, por el que ha estado ampliando su equipo últimamente sin parar.

Lo ha revelado Paul Gale en su blog, que se ha ganado credibilidad acertando diversos rumores. Su fuente no confirma si es realmente un juego o solo un concepto que jamás se hará realidad. Pero no faltan detalles al respecto.

Jugabilidad e historia de Star Fox-Metroid: Fusion Saga

Según Paul Gale, Nintendo a encomendado a Retro Studios fusionar los universos espaciales de Metroid y Star Fox. El resultado no es un título uniforme, sino una auténtica mezcla con varios modelos de jugabilidad combinados dependiendo del momento. De hecho, Fox McCloud y Samus Aran no se cruzarían obligatoriamente hasta bien avanzada la partida.

Star Fox-Metroid: Fusion Saga arranca, dice la fuente, arranca con un coche entre el Arwing de Fox y una nave naranja conducida por Samus Aran. El jugador empieza con la trayectoria de la primera nave y termina con la de la segunda haciendo un despliegue de la vista de Aran entre las dos pantallas que ofrece Wii U.

Pero después cada uno vuelve a su estilo tradicional. Las pantallas con Fox son batallas aéreas de equipo, incluido multijugador online a cuatro personas, y las de Samus son de exploración terrestre y evolución en soledad, aunque también habrá zonas de vuelo con ella y de tierra con él, con movimientos ágiles a los Ninja Gaiden y no tan plataformero como en Star Fox Adventures.

Para que todo encaje, Retro estaría buscando un ritmo que pueda mezclar ambos estilos de juego, dado que en Star Fox las pantallas suelen ser mucho más cortas que las largas misión de Metroid. Una posible solución sería poder cambiar rápido de un personaje a otro.

De confirmarse, Star Fox-Metroid: Fusion Saga sería una combinación única, especilamente para los fans de Nintendo, pero no sorprendente porque en los útlimos años cada vez hay más mezclas de este estilo. Y solo faltan dos semanas para el E3.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>