Portada » Noticias » Wii U » [Rumor] El SO de Wii U dispondrá de 512MB para su funcionamiento

[Rumor] El SO de Wii U dispondrá de 512MB para su funcionamiento

Algunos ajustes liberarían más memoria para los juegos.

Menos de un mes queda para la conferencia de Nintendo en el E3 2012 de Los Ángeles, lugar donde presentará todo lo relacionado en torno al hardware y software de Wii U. En estas semanas previas al evento se están dando muchas noticias y rumores en torno a la plataforma, las más recientes la imagen del nuevo mando de Wii U y el rumor que propone un crossover entre Star Fox y Metroid de Retro Studios.

La siguiente noticia proviene de un usuario de NeoGaf bastante acertado, quien ya desveló el desarrollo Rayman Legends y que el mando de Wii U habría sido resideñado. Uno de los pilares básicos de cualquier sistema informático o de videojuegos es el Sistema Operativo, y en Wii U podría ser el más grande y potente creado jamás para una consola según los detalles vertidos.

La información ha sido filtrada a dicha persona directamente por un trabajador anónimo de Nintendo, quien asegura además que la máquina tendría reservados 512MB de memoria para la ejecución del SO. La cantidad total de RAM que posee Wii U es todavía un misterio, pero vista la colaboración de Nintendo con las third parties y éstas pidiendo un mínimo de 4GB para la próxima generación, la cifra podría rondar esa cantidad.

En el caso de que los estudios necesitaran mayor RAM para sus juegos, podrían desactivarse algunos ajustes y parámetros del Sistema Operativo para liberar algo de memoria, parecido a lo que ya ocurre con Nintendo 3DS y su 2ª CPU. En el pasado, Nintendo ha sido criticada por los limitados SO de Wii y Nintendo DSi, algo que han mejorado notablemente en Nintendo 3DS y sus actualizaciones constantes.

Sigue en Revogamers nuestra cobertura total al E3 2012 y entérate de todo lo relacionado con las plataformas Nintendo.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>