Portada » Noticias » Wii U » [Rumor] Nintendo y Disney negocian un gran acuerdo, incluido un videojuego de Mario y Mickey

[Rumor] Nintendo y Disney negocian un gran acuerdo, incluido un videojuego de Mario y Mickey

Los juegos para móviles de Nintendo saldrán en la Tienda App de Amazon según nuestra fuente.

En noviembre de 2014, antes del estreno de los amiibo, en Revogamers os contamos las negociaciones de Nintendo con las third parties para externalizar sus figuras, tanto dentro como fuera tanto en software como en hardware. Poco más tarde se dieron a conocer los muñecos de Pac-Man, Sonic y Mega Man. Y este E3 ha sido anunciada la compatibilidad con Skylanders SuperChargers.

¿En qué falló nuestra información? En la otra mitad del acuerdo, su uso en Disney Infinity. Nuestra fuente, ricardo2001, nos explica qué es lo que ha ocurrido y qué está ocurriendo junto a otras dos informaciones sobre lo que está pasando en Nintendo.

Buscando un gran acuerdo con Disney: cine, videojuegos y más

Las negociaciones entre Nintendo y Disney siguen de manera muy intensa. El principal escollo era que Disney quería que Mario apareciese en su juego y Nintendo no ha aceptado (en Skylanders salen Bowser y Donkey Kong), por eso no hay amiibos en Dinsey Infinity 3.0. Sin embargo, las negociaciones continúan.

Según la fuente, Disney le tiene ganas a Mario desde hace años y ha ofrecido a Nintendo la posibilidad de utilizar a su gran icono en productos multimedia (películas, productos interactivos…), pero sus dueños se resistían. Hasta que en 2014 Satoru Iwata anunció el cambio en su política y abrió sus licencias a otras compañías.

Por eso la negociación es más intensa y de mayor escala. El acuerdo entre Disney y Nintendo sería muy gordo e incluiría colaboraciones de todo tipo, incluido películas, videojuegos, productos de merchandising, etc. Y como ejemplo nos dejan la posibilidad de que en un futuro Rompe Ralph 2 contara con Mario o que directamente se hiciera un spin-off con el fontanero con más protagonismo.

En cuanto a los videojuegos, y como punto más impactante del acuerdo, aparecería un título protagonizado por Super Mario y Mickey Mouse. La joya de la corona por la que Disney está metiendo prisa. Pero Nintendo podría estar sopesando retrasar este acuerdo para hacerlo público cuando más le interese, pues saben que tendría una gran repercusión mediática, incluso en los medios generalistas.

Ese es el punto actual de la negociación. El acuerdo no está cerrado y depende de temas legales y reparto de beneficios el que se firme antes o después. O que quizá nunca llegue a producirse.

Nintendo, Amazon y los móviles

Otra de las grandes compañías con la que Nintendo está trabajando los despachos es con Amazon, el gigante del comercio online. Cuando Iwata anunció su incorporación al mercado de los móviles, en Amazon estuvieron raudos para decirle que querían sus juegos en su Tienda de Apps. A los de Kioto les gustó la idea y parece que, además de las tiendas de Google y Apple, sus juegos para móviles estarán en la tienda de Amazon, si no el primer día, no mucho después.

Lo curioso de este asunto, han contado a nuestro informante, fue que Nintendo se interesó por los juegos exclusivos de Amazon e incluso preguntaron qué tenían que hacer para que los que ofrecen en su tienda (especialmente los que tienen controles tradicionales de Amazon TV) pudiesen ejecutarse en una consola Nintendo. Tras hablar de varios aspectos técnicos, la idea que sacaron en Amazon es que Nintendo tiene algún tipo de emulación de Android en mente. No un sistema con Android nativo, si no, emulado. Es algo que no pudieron confirmar, pero sí una interpretación de estas conversaciones.

Por cierto, otra cosa que afecta al gigante americano es que se está viendo perjudicado por una fuerte reestructuración de los servicios online que está llevando a cabo Nintendo. Está retirando servicios de algunas partes y ampliando mucho otros, a la par que se lleva los datos de Amazon a DeNA, su nuevo socio.

Una vez más, ninguna de estas informaciones ha sido confirmada por la propia Nintendo u otra fuente oficial, por lo que se quedan de momento en la categoría de rumores.

Más Noticias de : Wii U
>