Portada » Noticias » Wii U » [Rumor] Nintendo regala los devkits de Wii U a los estudios

[Rumor] Nintendo regala los devkits de Wii U a los estudios

Incentivando así el interés por la consola.

Hasta el momento, el apoyo third party hacia Wii U está siendo algo escaso, con la ausencia de grandes franquicias de renombre como Battlefield, Saints Row o Destiny. Nintendo está trabajando en conseguir un amplio apoyo de los estudios externos, como ya demostró con Nintendo Web Framework en la GDC 2013 y la nueva política empresarial aún más abierta y flexible.

Pero estas medidas podrían ir más allá atendiendo a los últimos rumores vertidos por Jonathan Holmes de Destructoid, asegurando que Nintendo estaría proporcionado gratuitamente los kits de desarrollo de Wii U según el testimonio de diversas compañías. Actualmente, los devkits de Wii U tienen un precio de 5000$ aproximadamente, una traba sobre todo para los pequeños estudios independientes con pocos recursos.

Con esta solución, Nintendo intentaría solucionar uno de los problemas más notorios de su nueva sobremesa, permitiendo a cualquier empresa experimentar y desarrollar para Wii U. Aunque por el momento, toda la información no es más que un rumor sin confirmación oficial.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>