Portada » Noticias » Wii U » [Rumor] Nintendo mejora Wii U para adaptarse al Unreal Engine 4

[Rumor] Nintendo mejora Wii U para adaptarse al Unreal Engine 4

Las especificaciones técnicas podrían estar aumentando.

Según indican los últimos rumores, Nintendo podría continuar mejorando y ampliando las especificaciones técnicas de Wii U para que pudiera soportar los motores gráficos de la próxima generación y así no quedarse sin el esencial apoyo third party. Uno de ellos sería Unreal Engine 4, el motor que Epic Games ha licenciado a un montón de compañías.

Al parecer, Nintendo continuaría actualizando los kits de desarrollo, apoyándose en la ayuda de estudios externos como Team Ninja o Electronic Arts que les dirían el tipo de hardware necesario. De ser cierta la información, los datos obtenidos en el CES 2012 que aseguraban que las third party ya poseían los devkits finales sería del todo imprecisa.

No se conoce casi nada del hardware de Wii U, nada más que utilizará un microprocesador IBM de varios núcleos y una tarjeta gráfica AMD. Sobre la cantidad de memoria no se sabe nada, aunque algunas compañías como DICE y Crytek piden un mínimo de entre 4 y 8GB de RAM para las consolas de próxima generación, una cantidad muy superior a los 512MB actuales de PS3 y X360.

Muy probablemente, no se conocerá nada de Wii U hasta el próximo E3 2012. Como ya anunció Nintendo, la plataforma llegará a finales de año, con juegos de lanzamiento como Assassin's Creed III.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>