Portada » Noticias » Wii U » [Rumor] El mapa de GTAV será cinco veces más grande que Liberty City

[Rumor] El mapa de GTAV será cinco veces más grande que Liberty City

El protagonista sería un solitario ricachón de origen hispano.

Cuatro meses han pasado desde que Rockstar Games desvelara el primer tráiler de Grand Theft Auto V, la quinta entrega numérica de su exitoso sandbox y que tiene como objetivo superar las millonarias ventas de su predecesor. Desde entonces, no se han vuelto a revelar más detalles sobre GTA V.

Hasta su presentación en el E3 2012, muchos rumores y supuesta información circulan los mares de Internet todos los días. El más reciente y extenso proviene directamente de un ex-empleado de Rockstar North, quien ha filtrado algunas novedades de los apartados principales de GTA V.

El principal protagonista será un hombre rico de carácter solitario y mitad hispano, que en un pasado perteneció a una familia del crimen en Vice City. Se llamaría Alberto de Silva y habría decidido asentar la cabeza e irse a vivir a Los Santos para tener hijos allí. Tiene un hijo llamado Kevin de Silva, un chico perezoso, inútil y adicto a los juegos en primera persona, aunque gran admirador de su padre.

En consolas, el juego admitiría hasta 32 personas simultáneas en el multijugador online. El sistema sería parecido al de Red Dead Redemption, en el que los jugadores serían capaces de formar pandillas. El trabajo de las bandas iría desde el atraco a una lavandería hasta irrumpir en una base militar. Las pandillas tendrían su propio territorio, pero esto abarcaría tan sólo a Los Santos.

El mapa de Grand Theft Auto V sería aproximadamente cinco veces más grande que el de GTA IV y estaría dividido en tres secciones diferentes. La ciudad de Los Santos ocuparía por si sóla la mitad del mapeado de la anterior entrega, lo que sería algo más de dos ciudades de Liberty City.

Mejoras en la personalización y en la IA policial

El título incluiría mejoras en lo que se refiere a personalización y modificación de armamento y vehículos, como por ejemplo, se le podría añadir óxido de nitroso a los coches. Además, el sistema de tiroteo sería más realista, ya que dependiendo de la situación donde estuviera el personaje, sería más fácil o díficil el apuntado.

Otro cambio respecto a los dos anteriores juegos de la franquicia, es que en GTA V las estaciones de radio informarían correctamente sobre el tráfico y la televisión ofrecería muchos más canales. El mundo subterráneo tomaría un papel importante, ya que sería un lugar de importante compra-venta de drogas, armas ilegales y automóviles.

Las patrullas de policía también sufrirían drásticos cambios en su comportamiento. Ahora, con tan sólo romper el límite de velocidad, irían a por ti e incluso darían aviso por radio. Su rapidez y efectividad también se vería mejorada, llegando algunas veces a tener que intervenir los militares.

Grand Theft Auto V no tiene todavía plataformas ni fecha definida, aunque se rumoreó una versión para Wii U. Según el rumor, Rockstar tendría previsto lanzar GTA V en mayo de 2013, necesitaría 6 meses más de desarrollo para completarlo y tendría una demo jugable en el E3.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>