Portada » Noticias » Wii U » [Rumor] Lo nuevo de Retro es propio y está aprobada por Nintendo

[Rumor] Lo nuevo de Retro es propio y está aprobada por Nintendo

El trabajo empezó a principios de 2014. 

¿Qué está haciendo Retro Studios? Esa es la gran pregunta que va y viene entre los seguidores del gran estudio estadounidense de Ninteno. Ni más Metroid ni más Donkey Kong, según Liam Roberton de Unseen 64, están con una nueva licencia. 

"Exactamente no sé qué proyecto es, pero sé que es algo que ellos en Retro han presentado" a los jefes en Japón y que ha recibido la aprobación. Este experto en desenterrar proyectos secretos y cancelados ha contado en el podcast de Gamnesia todo lo que sabe sobre este hermético equipo. Sabe que tras terminar Donkey Kong Country Returns "presentaron un proyecto que salió adelante, NCL le dio luz verde, y asumo que es lo que están ahciendo ahora; todo apunta que es eso"

Lo que no tiene claro es si se trata de una franquicia nueva o si han escogida trabajar en una antigua, aunque apostaría por lo primero. Robertson cree que "es el momento de dejarles coger las riendas por sí mismos y hacerlo" tras levantar dos sagas establecidas como Metroid y Donkey Kong. Especialmente pensando en los seguidores de Samus Aran, opina que no les ve haciendo Metroid Prime 4. "Me sorprendería que Retro lo hubiera propuesto. Ya están saturados de Metrid", respondió en la entrevista, "y si es Metroid, entonces sería algo diferente, quizá uno en 2D o algo, distinto de Prime".

Lo que sí conoce asegura conocer es el procedimiento que vincula a ambas compañías, una propietaria de la otra: Retro tiene tres oportunidad para convencer a los japoneses de cual debe ser su siguiente proyecto, y si no lo consigue, se les asigna un título desde NCL con potencial comercial. Lo que descarta es que estuvieran desarrollado dos títulos en paralelo por completo. "La gente no se da cuenta, pero Retro es uno de los estudios más cartos para mantener, y no les veo dejándoles hacer dos proyectos a la vez", una aseveración que corrobora recordando que solo hay un productor de Nintendo Japón con ellos.

Pero aun así, ¿en qué está trabajando Retro Studios? ¿Y cuándo se enseñerá?

Fuente Más Noticias de : Wii U
>