Portada » Noticias » Wii U » [Rumor] Final Fantasy XV, un projecto gigante para todas las consolas

[Rumor] Final Fantasy XV, un projecto gigante para todas las consolas

Final Fantasy VII y Skyrim son los rivales a batir.

Hace varios meses GamesMaster UK avisó de que Final Fantasy XV estaría en el E3 según una fuente muy fiable, que reveló el fin de la exclusiva de la serie numérica en PlayStation. No ocurrió, pero se mantiene firme en el resto de contenidos y añade más leña al fuejo, dibujando un producto gigantesco en el que Square Enix se ha volcado.

Dirigido por Hiroyuki Ito (FFVI, IX y XII), estaría en desarrollo acivo desede enero de 2010 con un equipo de unas 200 personas trabajando en él. Aunque la producción arrancó después de terminar Final Fantasy XIII, la preproducción llevaría dos años más en marcha.

Yoichi Wada, presidente de Square Enix, tiene dos objetivos en su cabeza. Conseguir un juego más grande y completo que The Elders Scrolls V: Skyrim y superar en ventas y reconocimiento a Final Fantasy VII.

Y para conseguirlo lo lanzará "en todas las plataformas principales de la generación actual", dice el informador sin concretar qué puede significar eso desde el punto de vista de Nintendo. Dado el estado de Wii y las capacidades de cada hardware, es más probable que eso signifique Wii U, pero la fuente no concreta.

Mundo abierto, ciudades repletas y daño localizado en enemigos

La fuente de GamesMaster UK no se ha quedado en generalizaciones y vaguedades, y ha adelantado algunas de las características que determinarán la jugabilidad de Final Fantasy XV.

La base del desarrollo es Final Fantasy XII, pero incluye elementos de otros juegos como Assassin's Creed o Vagrant Story. Del primero, ciudades amplias, dinámicas y llenas de vida en las que interactuar de forma más compleja. Del segundo, un sistema de combate que permite localizar el daño en puntos concretos de los enemigos.

Pasado el E3, la publicación afirma que fue un error suyo, pero no de su fuente, adelantar que el juego se anunciaría en Los Ángeles. Ahora afirman que lo único que les dijeron es que será presentado este año 2012 como parte del 25 aniversario de Final Fantasy, por tanto, aun quedan seis meses y un Tokio Game Show por delante para comprobar si algo de esta era acertado.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>