Portada » Noticias » Wii U » Los Ríos de Alice, la "obra de arte" de Delirium Studios y Vetusta Morla, se estrena en Wii U

Los Ríos de Alice, la "obra de arte" de Delirium Studios y Vetusta Morla, se estrena en Wii U

Traerá contenido exclusivo para esta versión.

Este pasado jueves 3 de septiembre se presentó en Madrid la versión para Wii U de Los Ríos de Alice, un juego de puzles que, tras su paso por plataformas móviles, llega para Wii U con una serie de características añadidas y totalmente adaptado a los controles de la sobremesa de Nintendo.

La presentación corrió a cargo de Arturo Monedero, diseñador de Delirium Studios y creador del juego, y Juanma Latorre, guitarrista de Vetusta Morla. Monedero comenzó hablando sobre cómo surgió la idea para crear Los Ríos de Alice, que fue con algo tan sencillo como un email que el diseñador envió a Vetusta Morla tras haber escuchado uno de sus discos y pensar que su música podría servir como parte de un nuevo juego que tenía en mente.

El grupo, asombrado por la oferta, según comentaba Latorre, acabo aceptando la colaboración: lo que comenzó como la cesión de alguno de sus temas, acabó convirtiéndose en una colaboración completa para lo que tanto Monedero como Latorre no es un videojuego, sino una "obra de arte".

Arturo Monedero quisó hacer hincapié además en que Los Ríos de Alice, pese a haber sido desarrollado para móviles en un primer momento, no está concebido como un juego "de ascensor", de partidas cortas: para jugar al título de Delirium Studios uno lo tiene que tratar como si fuera "un libro", que requiere una inmersión al cien por cien y para jugar tranquilamente, sin prisas.

Respecto a las novedades incluidas en esta versión de Wii U, se han modificado las mecánicas de algunos puzles, simplificándolas o adaptándolas a las posibilidades de la consola. Además también se puede escuchar desde el menú principal la banda sonora del juego. Esta banda sonora es una de las más escuchadas en nuestro país en los últimos tiempos, pues sólo desde Spotify se han realizado más de 7 millones de escuchas, y se han vendido cerca de 70.000 copias.

Más Noticias de : Wii U
>