Portada » Noticias » Wii U » Retro trabaja en una nueva IP según IGN

Retro trabaja en una nueva IP según IGN

No se trata ni de Metroid ni de otra franquicia de Nintendo.

Con la mayoría de cartas sobre la mesa y una lista de 50 juegos de Wii U y Nintendo 3DS para enseñar en el E3 con los grandes nombres como Super Mario, Mario Kart, Smash Bros y Xenoblade sobre la mesa, las miradas se centran en el equipo texano Retro Studios. ¿Estará en la feria? ¿Qué enseñará?

Según la web estadounidense IGN, Retro está trabajando en una nueva franquicia y no en una saga ya establecida. De confirmarse quedarían descartados tanto un nuevo Metroid como el resurgir de otras que llevan dormidas desde GameCube como F-Zero o Star Fox.

Poco se sabe de este gran estudio de Nintendo, que dio enamoró a los jugadores con Metroid Prime y desde entonces tan solo ha hecho Donkey Kong Country Returns y apoyos en el desarrollo como en Mario Kart 7. En los últimos años su plantilla ha estado engordando y engordando con especialistas en alta definición. Se sabe que fichó a empleados de estudios como Naughty Dog, Vigil Games, Electronic Arts y Red Fly, de Zipper Interactive (que hizo el shooter masivo MAG) o al animador ganador de un Oscar Donimic Pallota.

Su presencia en la feria como gran sorpresa es una posibilidad, pero hace meses que Nintendo no menciona este proyecto. El último en hablar de ellos fue Reggie Fils-Aime en septiembre y entonces sí aseguró que Retro estaría en el E3. Sin embargo, no ha aparecido ni ha sido mencionado en las Nintendo Direct y declaraciones con las que Satoru Iwata ha ido calentando la feria y avanzando diversos títulos que estarán presente.

La incertudumbre continúa.

Más Noticias de : Wii U
>