Portada » Noticias » Wii U » Retro City Rampage ofrece más contenido que GTA: Chinatown Wars

Retro City Rampage ofrece más contenido que GTA: Chinatown Wars

Costará 15 euros, a pesar de la competencia de móviles.

Retro City Rampage son ocho años de trabajo independiente, la mayoría a cargo de una sola persona, Brian Provinciano, que ha contado con VBlank para su adaptación a las diferentes plataformas en las que va a ser lanzado, entre ellas, WiiWare.

Discutiendo sobre el efecto de los juegos para móviles en la industria, sobre sus partes positivas y negativas, Provinciano ha revelado que Retro City Rampage costará 15 dólares (que después suelen ser 15 euros). Considera el precio mínimo para un sandbox que esconde pantallas 2D en el interior de los edificios. "Es más grande que GTA: Chinatown Wars, y se lanzó a 40 dólares", afirma convenciéndose de que no es caro.

Su dilema y su queja está en lo que él llama "una carrera al fondo", que ve como algo "terrible". Es decir, la competición por poner los juegos cada vez más baratos que ha llegado al límite con el formato 'Free to play' (descarga gratuita y beneficios por DLC y publicidad). Aunque Provinciano reconoce que este es el formato dominante y que los móviles han permitido la autoplubicación, eliminando la barrera y la comisión del editor, están facilitando una dinámica muy peligrosa, que ha creado sus propias barreras, como la adaptación del software al ecommerce.

Por eso, tras ocho años de trabajo, lo tiene claro, Retro City Rampage "es un juego de 15 dólares, como mínimo".

Tráiler 2012 de Retro City Rampage

Entrevista Más Noticias de : Wii U
>