Portada » Noticias » Wii U » Resumen y vídeo completo de Xenoblade Chronicles X (subtitulado)

Resumen y vídeo completo de Xenoblade Chronicles X (subtitulado)

Tetsuya Takahashi ampliá la información del título que este viernes muestra su vasto mundo.

[Actualización 09/02/2015] El vídeo incluye ahora subtítulos en inglés.


Este viernes 6 de febrero Monolith Soft. ha desnudado Xenoblade Chronicles X delante de la cámara. En un vídeo de casi media hora ha contado casi todo sobre este título pero sin spoilers, y además ha anunciado que en habrá un pack con Wii U y el juego, y que habrá preventa en la eShop.

Un vistoso paseo por Mira

Tras comenzar con una breve introducción a la historia, de la mano de Elma, Lynlee y Tatsu se suman para mostrarnos la inmensidad de Mira. Lugar donde transcurre la historia de Xenoblade Chronicles X.

El último reducto de la humanidad, ubicado en la ciudadela de New Los Ángeles, se encuentra en las inmediaciones de un planeta lleno de todo tipo de flora y fauna. Un mundo que cuenta con parajes de todo tipo, desde tundras heladas hasta secciones volcánicas, pasando por zonas desérticas y lugares que recuerdan muy fuertemente a los bosques de Pandora.

Evidentemente un lugar tan grande como este debe recoger todo tipo de criaturas, y así es. Razas de diversa índole se han dejado ver en esta emisión, criaturas que viven pacíficamente en la gran diversidad de Mira o incluso seres con los que tendremos que lidiar en combate para poder sobrevivir. Pero no todo serán enemistades, ya que también nos encontraremos con asentamientos hechos por una raza de pequeños seres o incluso humanoides cuyo papel aún desconocemos.

Aunque ya se venía intuyendo desde hace tiempo. La belleza, diversidad e inmensidad de Xenoblade Chronicles X ha quedado patente en el vídeo presentado. El título de Monolith Soft puede presumir de trae a Wii U un mundo con una extensión y vitalidad como nunca antes habíamos visto en un videojuego.

Vídeo completo del Xenoblade Chronicles X Directo

Este es el vídeo completo con subtítulos en japonés para entender paso a paso todo lo que contaron sus creadores en japonés.


Durante la última semana, y gracias al magacín japonés Famitsu, recibimos una gran dosis informativa sobre lo nuevo de Monolith Soft para Wii U, Xenoblade Chronicles X. El director del juego, Tetsuya Takahashi, se sentó con los chicos de la revista para hablar largo y tendido del inmenso RPG que llegará a la consola de Nintendo en los próximos meses.

Conocimos todo tipo de detalles: Union, duración estimada de juego, el origen del nombre del título, banda sonora e incluso la enorme extensión de la que goza el mapeado. Es precisamente este último punto del que pronto sabremos más, ya que la Gran N acaba de comunicar a través de su cuenta de Twitter japonesa que el próximo viernes tenemos una cita ineludible con ellos.

Monolith Soft, junto con Nintendo, tiene previsto lanzar el 6 de febrero un vídeo directo (que no una Nintendo Direct), a través de YouTube y NicoNico, con el que mostrarnos en mayor profundidad el mundo de Mira. Ese planeta donde la humanidad se ve forzada a asentarse en Xenoblade Chronicles X y del que ya vimos un pequeño adelanto el pasado 14 de enero de la mano de Satoru Iwata.

El horario de esta emisión es el siguiente:

  • Europa: 14:00
  • Reino Unido: 13:00
  • Estados Unidos (Costa Este): 08:00
  • Estados Unidos (Costa Oeste): 05:00
  • Japón: 22:00

Por otra parte, y siguiendo el hilo de Famitsu, Takahashi amplió la información que sabemos con algunas de sus declaraciones. El productor del título, Shingo Kawabata, ya confirmó que este juego de Wii U nos permitirá recorrer su mapeado sin ningún tipo de interrupción, algo que el director ha ampliado recomendando "jugar a la versión descargable para no preocuparse por las cargas del disco". Aunque, por supuesto, asegura que la versión física está afinada al máximo posible para reducir cualquier tiempo de carga.

El equipo del que formaremos parte en Xenoblade Chronicles X cuenta en esta ocasión con cuatro integrantes, una decisión que se tomó en función de las posibles combinaciones de clases y equipamiento. De forma similar al primer juego, aquí también podremos alternar entre los diferentes personajes en mitad de un combate. Además, con tal de darle el mayor realismo posible al título, Takahashi comenta que "se pidió a los actores de doblaje grabar una cantidad de líneas exagerada, así las batallas resultaron tan animadas como en el juego anterior."

Uno de los aspectos más intrigantes de este juego es su apartado online. Del que sólo sabemos que estará "libremente conectado" y que ampliamos con las siguientes palabras de Tetsuya Takahashi:

"Después de todo, el juego destaca colectivamente sin que los jugadores noten a otras personas, por lo que el estilo de juego de un RPG online no ha sido empleado como base."

Algo que parece apuntar a un juego en línea "en diferido", aunque tendremos que esperar a que salga a la venta para saber cómo es eso de jugar a través de internet en Xenoblade Chronicles X.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>