Portada » Noticias » Wii U » Resumen de la inesperada Nintendo Direct de Wii U

Resumen de la inesperada Nintendo Direct de Wii U

Compatibilidad con HDD externos y los juegos de Wii.

Nintendo ha ido acortando los plazos a la hora de anunciar nuevas Nintendo Direct hasta hoy, cuando sin previo aviso directamente ha emitido una nueva entrega presentada por Satoru Iwata y con Wii U como protagonista.

En esta ocasión, se ha centrado en tratar diversos temas de la inminente consola de Nintendo tales como el control parental. Al igual que sucederá con código PEGI europeo, Wii U hará lo propio con la clasificación japonesa CERO, permitiendo a los padres bloquear el acceso a diversos juegos, así como a algunas aplicaciones o funciones de la consola como su navegador o las compras en la eShop.

Compatible con HDD externos de hasta 2TB

De los dos modelos de Wii U que se podrán a la venta con sus respectivas memorias internas de 8GB (7.2GB) y 32GB (29GB) respectivamente, hay que restarlos a los 4.2GB que la consola utiliza la primera vez que se accede al sistema.

Juegos como New Super Mario Bros. U o Nintendo Land no se podrá instalar al mismo tiempo en el modelo básico de Wii U, puesto que cada uno ocupa aproximadamente 2GB y 3.2GB respectivamente. La solución para estos casos es la de conectar vía USB un nuevo dispositivo de memoria.

Sólo se podrá conectar uno de estos dispositivos y no será posible desconectarlo mientras Wii U se encuentre conectada a la corriente. Pese a que a que es posible la utilización de generalizada de estos dispositivos, la compañía de Kioto no garantiza el correcto funcionamiento de aquellos que necesiten dos cables USB, pero sí de los que se conecten directamente a la corriente eléctrica. Otra de las limitaciones se encuentra en el tamaño de estos HDD externos, pues Wii U aceptará sólo de hasta 2TB, aún incluso si éste tiene más tamaño. 

En cuanto a la gestión de los datos, será necesario formatear estos dispositivos por lo que no será posible usarlos en el PC. Una vez realizado y conectado a Wii U, será posible transferir los datos guardados en la memoria de la consola al dispositivo externo y viceversa. 

Cuando la consola se lance al mercado sólo será posible conectar un dispositivo USB, pero se espera que en futuras actualizaciones sea posible conectar más de uno y así poder transferir los datos más libremente. En cuanto al uso de las tarjetas SD, se podrán guardar datos del PC, de WiiWare, de la Consola Virtual o de las partidas guardadas de Wii, pero se podrá hacer lo propio con las partidas almacenadas de Wii U.

La compatibilidad con Wii y el Wii U GamePad

Esta última Nintendo Direct también ha servido para conocer que los juegos de Wii, así como los de la Consola Virtual o los de WiiWare no se podrán jugar en la pantalla del Wii U GamePad, sólo en la televisión en modo Wii.

“Entendemos que había personas que esperaban jugar a sus juegos de Wii y de la Consola Virtual, etc. en el GamePad, pero desgraciadamente no podemos cumplir las expectativas de estos usuarios.”

Ha comentado Iwata al respecto, apuntando que tienen planes para que la Consola Virtual de Wii U sea compatible con el Wii U GamePad.

La recta final de esta Nintendo Direct de no más de quince minutos se ha centrado en repasar algunos puntos ya conocidos de la Nintendo Network Premium como la creación de una cuenta de usuario para el servicio, su servicio de puntos y como estos puntos obtenidos pueden ser usados en las eShops de Wii U o Nintendo 3DS, así como en las tiendas virtuales de Wii o de Nintendo DSi.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>