Portada » Noticias » Wii U » Resident Evil 6 Wii U, Capcom guarda silencio

Resident Evil 6 Wii U, Capcom guarda silencio

Revelations es lo más cercano a los Resident Evil clásicos.

A finales del mes de enero y con motivo del 15º aniversario de la franquicia, Capcom presentó por todo lo alto Resident Evil 6, la sexta entrega numérica de la exitosa saga de ''terror''. Junto con la publicación del primer tráiler, en el anuncio Capcom desveló las plataformas a las que llegará el título, siendo PlayStation 3, Xbox 360 y PC las elegidas.

Pero los usuarios de Nintendo no pueden descartar una versión para la futura Wii U. Christian Svensson, vicepresidente senior de Capcom USA, ha contestado varias preguntas en los foros oficiales de la compañía en torno a la franquicia Resident Evil. Al ser preguntado por un hipotético Resident Evil 6 Wii U, Svensson se ha mantenido cauto y no ha desmentido ni confirmado ningún tipo de información.

''No hemos hecho ningún tipo de anuncio sobre este tema actualmente. No puedo decir nada más en este momento.''

Resident Evil 6 estará protagonizado por primera vez por tres protagonistas masculinos, Chris Redfield, Leon Scott Kennedy y un personaje desconocido. A pesar de no ser una completa vuelta a los orígenes, Capcom afirmó hace un tiempo que incluirá más elementos de terror que en entregas pasadas. Resident Evil 6 tiene un mayor enfoque a la acción, pues Capcom quiere atraer a los fans de Call of Duty, aunque sin descuidar a los más veteranos.

Svensson: ''No habrá Resident Evil en formato descargable''

A corto y medio plazo, parecer que será bastante difícil ver un Resident Evil como las tres primeras partes, en las que primaba el survival horror y los puzles frente a la acción desenfada. Para Svensson, lo más parecido a los orígenes es Resident Evil: Revelations, el juego de Nintendo 3DS lanzado el pasado día 27 de enero y que ha cosechado unas críticas y ventas notables desde que lleva a la venta.

Tampoco se ve factible en un futuro algún tipo de spin-off en formato descargable, ya que desde Capcom USA creen que saldría un producto de baja calidad que los fans no aceptarían. El próximo Resident Evil en llegar será Resident Evil: Operation Racoon City, un shooter en tercera persona para las consolas HD y PC.

Sobre Resident Evil 6 Wii U, es bastante factible una versión para la nueva sobremsa de Nintendo, no sólo por la superioridad del hardware y sus novedosas funciones, si no por la tendencia de Capcom de sacar en el mayor número de plataformas posibles sus juegos.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>