Portada » Noticias » Wii U » [Reportaje] Presentación de los nuevos amiibo

[Reportaje] Presentación de los nuevos amiibo

Seis nuevos personajes se incorporan a los actuales a partir de mañana.

Hoy, 18 de diciembre, Nintendo ha presentado en su showroom de Madrid las nuevas figuras amiibo que se pondrán a la venta mañana: Diddy Kong, Zelda, Captain Falcon, Luigi, Pit y Little Mac se incorporan así al plantel ya presente para su uso en juegos como Super Smash Bros. for Wii U, Mario Kart 8 o Hyrule Warriors.

La presentación ha corrido a cargo de Omar Álvarez, responsable de prensa de Nintendo Ibérica, que comenzaba con un recorrido por las primeras décadas tras la creación de Nintendo hace 125 años, en la que se mostraba como la compañía de Mario ha hecho mucho más que videojuegos durante todos aquellos años: todo tipo de dispositivos y elementos de entretenimiento, desde cartas hasta walkie-talkies, han sido desarrollados por la empresa nipona durante su larga trayectoría.

Por supuesto, a día de hoy lo más conocido de Nintendo son sus videoconsolas y diferentes sagas que han partido a partir de estas. Precisamente por el reconocimiento a esas sagas es de donde nació la idea para las amiibo, como nos contaba Omar.

El paso siguiente de la presentación ha sido la explicación del uso de un amiibo, para lo que se ha usado Super Smash Bros. for Wii U. Los asistentes así pudimos comprobar como un recién salido del embalaje Pikachu, renombrado Pepito para la ocasión, daba sus primeros pasos en una batalla. Pese a que los amiibos recién estrenados no cuentan con mucho nivel al no haber adquirido experiencia, sorprendentemente Pepito fue capaz de vencer en su primera batalla, subiendo así hasta el nivel 5.

Tras la proclamación vencedora de Pepito, la presentación ya se ha centrado en los nuevos amiibo disponibles, así como un recordatorio de las nuevas oleadas que aún quedan por venir en enero y febrero. Se ha vuelto a incidir además en que los amiibo tendrán usos en más juegos, tanto ya presentes (Mario Kart 8, Hyrule Warriors), como aquellos que están por venir (Captain Toad, Mario Party 10). Además también tendrán compatibilidad con Nintendo 3DS, ya sea con un adaptador que se pondrá próximamente a la venta o bien desde la propia consola en el caso de (también aún pendiente de llegar) New Nintendo 3DS.

Cabe destacar durante la ronda de preguntas las declaraciones frente a la disponibilidad de las amiibo, cuestión que se ha visto repetida durante las últimas semanas que diferentes tipos de respuesta. Por su parte, desde Nintendo España han confirmado que, mientras que las figuras amiibo sí son limitadas, la producción de estas no ha cesado por el momento.

Finalmente, la presentación ha concluido con un aperitivo para todos los asistentes que incluía un roscón de reyes con seis amiibos ocultos, además de unas rápidas partidas al Smash para 8 jugadores.

Más Noticias de : Wii U
>