Portada » Noticias » Wii U » [Reportaje] Pikmin 3 y Wii U: el combo perfecto

[Reportaje] Pikmin 3 y Wii U: el combo perfecto

Asistimos a la presentación de Pikmin 3 en el centro de Madrid.

Los nintenderos ya estamos en la recta final de la espera de Pikmin 3, uno de los juegos más esperados por aquella comunidad de jugadores que tenía en un altar a GameCube y que disfrutó de la peculiar saga de estrategia de Shigeru Miyamoto. Con unos Pikmin y Pikmin 2 adaptados al control de Wii y la promesa de la que la tercera parte estaba en camino, promesa que viene desde el 2008, hemos visto cómo el proyecto cambiaba de consola, cómo Nintendo 3DS nos tentaba con cromos del personaje e incluso los hemos visto aparecer en Super Smash Bros. Brawl. Pero no ha sido hasta la presentación de Wii U que no se pudo ver en qué consistía este nuevo Pikmin y cómo lo jugaremos.

En el centro de Madrid, en una conocida terraza ajardinada, Nintendo nos recibe para presentarnos Pikmin 3 y darnos algunas claves de su jugabilidad y desarrollo. El primero en hablar es Shigeru Miyamoto, en una pantalla de televisión, eso sí, hablando de que Wii U es la consola perfecta para Pikmin 3. En esta consola se han mejorado los gráficos, la IA de los Pikmin (que no son tan zoquetes), mapeados muchos más grandes, Miiverse y, por supuesto, el Wii U Game Pad, que abre las posibilidades de juego (a pesar de que se puede jugar también con el Wiimote y el Wii U Pro Controller).

Pikmin 3

El resultado es que este Pikmin 3 tendrá una duración que triplica a la de los de GameCube, además de las misiones en multijugador y el Modo Bingo, una suerte de batalla en el que dos jugadores competirán cumpliendo una serie de objetivos antes que el otro, a la vez que son capaces de entorpecer al adversario. No habrá forma de saber en qué punto del juego estamos, con lo que no habrá agobios ni seremos capaces de anticipar cuánto nos queda para terminarlo.

Por lo que se pudo ver, el mapa es mucho más abierto que en entregas anteriores. Eliminada la restricción del tiempo, el jugador podrá revisitar las zonas y abrir nuevos caminos cuando obtenga nuevas capacidades y nuevos pikmins. Y es que estos son los grandes protagonistas de este juego, a pesar de que a quien manejemos sean los tres astronautas que buscan recursos en nuestro planeta (al que ellos llaman PNF - 404). A los pikmin rojo, amarillo y azul ahora se suman el pikmin volador y el pikmin roca, cada uno con poderes únicos. También estarán el pikmin morado y el pikmin blanco, aunque nos desvelaron que no en el modo historia, únicamente en las misiones.

Pikmin 3 tiene una voluntad mucho más paisajística, de mostrar mejor el microcosmos de estos pequeños personajes. Los escenarios son más bonitos, aparentemente hay mucha más cohesión entre zonas, hay más exploración y constantes guiños a los juegos pasados. De hecho, hay pistas por ahí de que alguien más ha estado en el planeta, Olimar y Louie, y será un reto encontrar todos estos misteriosos retos.

A falta de una partida en profundidad, en casa y tranquilamente, Pikmin 3 sí que parece el Pikmin definitivo, una versión mejorada y ampliada de la primera parte y un gran título de estrategia en tiempo real que llega en un momento en el que Wii U necesita eso: juegos propios que destaquen.

Más Noticias de : Wii U
>