Portada » Noticias » Wii U » Reggie: Wii está llegando a su tope

Reggie: Wii está llegando a su tope

Por eso necesitan lanzar Wii U.

Con más de 90 millones de consolas vendidas en todo el mundo, de ellas casi la mitad tan solo en un país, Estados Unidos ¿cuál es el margen de expansión que le queda a Wii? En Nintendo son conscientes de su escaso potencial de crecimiento (PlayStation 2 vendió mucho más pero los fallos de producción obligaron a muchos usuarios a comprar varias consolas, engordando el número final) y de la necesidad de encontrar un relevo pronto para no ahogarse en las ventas de hardware.

Por eso 2012 es el año de Wii U. El presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, ha recordado que la sustitución de plataforma ya es necesaria. Pero cabe recordar que en Nintendo confían en la convivencia de ambas consolas en base a una política de precios muy diferenciada.

"Wii se está acercando a los 40 millones aquí, en los Estados Unidos, así que desde el punto de vista de la penetración, estamos empezando a llegar al tope en cuanto al número de consolas vendidas, y por eso preparar el lanzamiento de Wii U cobra mucho más sentido".

Aprovechando las páginas de uno de los grandes diarios del país, Los Ángeles Times, Fils-Aime ha recordado las características básicas de su nuevo producto y la estrategia a seguir. No es lo mismo que tu consola muestre gráficos en alta definición que tu oferta esté basada en esos gráficos y en la potencia.

"Las grandes innovaciones de Wii U son el control y la capacidad para tener experiencias interactivas que se expanden más allá de el sistema tradicional de pulsar botones, así como una pantalla puesta en el propio controlador.

Por supuesto, el sistema es HD; generará imágenes preciosas. Pero eso no es suficiente para nosotros. Necesitamos seguir llevando más allá la experiencia en general. Necesitamos descubrir nuevos tipos de entretenimiento, nuevos tipos de juegos. Y la combinación de, primero, una gran pantalla (la tele de casa), complementada por una segunda pantalla en tu mano, desde nuestra perspectiva, va a llevar a los videojuegos a una nueva experiencia y va a seguir dirigiendo la industria".

Fuente Más Noticias de : Wii U
>