Portada » Noticias » Wii U » Reggie: `El precio de PS4 no ejerce ninguna presión en Wii U´

Reggie: `El precio de PS4 no ejerce ninguna presión en Wii U´

Echa la culpa a los minoristas de la baja variedad de colores para 3DS.

A finales de año, Microsoft y Sony pondrán a la venta sus próximas consolas para la nueva generación que ya inauguró Wii U en 2012. PlayStation 4 tendrá un precio de 399€, tan sólo 50€ más que el modelo Premium de Wii U, a pesar de que Nintendo ya confirmó en el pasado que el precio y los packs de su sobremesa no se tocan.

Pero Reggie Fils-Aime, COO de Nintendo of América, va un paso más allá y asegura que los sistemas de la competencia y su precio no ejercen ninguna presión ni en la compañía ni en Wii U:

``No hay ninguna presión sobre nosotros. Sony y Microsoft harán lo que tengan que hacer. ¿Cómo podemos satisfacer las necesidades de todos nuestros consumidores? ¿Cómo nos aseguramos de que entienden nuestra propuesta? ¿Cómo nos aseguramos de que estén entusiasmados con lo que ofrecemos? Desde ese punto de vista, vamos a dejar que nuestros competidores hagan lo que tengan que hacer.´´

Otro problema que ha azotado a Wii U durante su casi primer año de vida han sido las bajas ventas del sistema. Para paliar estos efectos, este mismo verano empieza el relanzamiento con títulos como Pikmin 3 o The Wonderful 101, cerrando la temporada navideña con The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, Super Mario 3D World o Donkey Kong Country Tropical Freeze, software con el que espera Reggie Fils-Aime colocar a Wii U en muy buena posición:

``Sabes, creo que al final de la temporada navideña, después de poner en marcha Wind Waker, Donkey Kong Country o Super Mario 3D World, creo que tanto nosotros como la máquina estaremos en muy buena posición´´.

`Los minoristas occidentales limitan los colores de 3DS´

Otra de las críticas hacia Nintendo es el por qué hay tan pocos colores de Nintendo 3DS y Nintendo 3DS XL en América, a comparación de Europa y Japón, donde hay muchos más. Reggie Fils-Aime echa la culpa directamente a las cadenas de tiendas y su organización distinta.

En Japón, por ejemplo, todo el hardware está detrás del mostrador, por lo que las tiendas pueden tener una cantidad de inventario ahí. En cambio, en Norteamérica los comercios tienen un único estante, por lo que tienen que ser más selectivos con los colores que eligen. ``Wal-Mart me mataría si tuviera que tener 25 SKUs diferentes´´ afirmó Reggie.

La estrategia de Nintendo of América es clara, ofrecer una base suficiente de colores de Nintendo 3DS y Nintendo 3DS XL acompañada de ediciones limitadas para completar la oferta, como las de Pikachu, Fire Emblem: Awakening o Animal Crossing: New Leaf.

Fuente: 1/2

Más Noticias de : Wii U
>