Portada » Noticias » Wii U » Reggie habla sobre la comunicación entre Wii U y 3DS

Reggie habla sobre la comunicación entre Wii U y 3DS

Confirma que Smash Bros. será el juego pionero en experiencia multiplataforma.

En una entrevista reciente, Reggie Fils-Aime trató el tema de la futura conectividad entre Wii U y Nintendo 3DS, la continuación de una historia de amor/odio entre las consolas de sobremesa y las portátiles de la casa de Kyoto.

El presidente de Nintendo of America confirmó que se podrá jugar con las dos consolas conecatadas entre sí. El juego que supondrá el pistoletazo de salida a esta conectividad no será otro que el próximo Super Smash Bros., que se convertirá así en el primer título multiplataforma de la franquicia. Como se anunció durante el pasado E3 2011, está siendo producido por Masahiro Sakurai y su equipo Project Sora. Aunque de momento están en una fase temprana del proyecto, recientemente anunció que empezarían a desarrollarlo al finalizar Kid Icarus: Uprising para Nintendo 3DS.

"Tenemos a un desarrollador clave, con una fuerte relación con Nintendo, el mismo que creó Smash Bros., visualizando una experiencia Smash Brothers que será multiplataforma entre Wii U y 3DS."

Para Reggie esta dualidad es precisamente uno de sus puntos fuertes sobre la competencia. Pero dependerá de la capacidad de los creadores de software de explotar esta función en sus juegos.

Conexión histórica entre portátil y sobremesa

Nintendo siempre ha tratado de conectar de distintas maneras sus consolas de sobremesa con sus portátiles. En N64 sacó a la venta el accesorio "transfer pack" que permitía pasar los Pokemon de Pokemon Azul / Rojo / Amarillo para verlos con todo lujo de detalles en Pokemon Stadium.

Con Gamecube y Gameboy Advance, Nintendo lanzó un cable que permitía conectar la GBA a GC. En juegos como Zelda Wind Waker ayudaba a localizar contenido oculto que sólo aparecía en la pantalla de la portátil mientras que en juegos como Final Fantasy Crystal Chronicles la portátil pasaba a convertirse en el mando principal para controlar el juego en el modo multijugador (incluso llegó a venderse junto con el cable de conexión GBA / GC)

En Wii y NDS esta conectividad parecía que iba a ir mucho más allá, pero quedó muy reducida. Se limitó a la publicación de algunas demos de juegos de Nintendo DS en el canal tienda de Wii y juegos multijugador como Final Fantasy Cristal Chronicles: Echoes of Time, con poco reconocimiento.

Pues bien, parece que Nintendo pretende volver a dar relevancia a la conectividad entre sus consolas. Por el momento se trata de una promesa. Habrá que esperar al lanzamiento de Wii U en 2012 para saber cuánto pueden relacionarse ambas plataformas.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>