Portada » Noticias » Wii U » Reggie considera a Miiverse como la killer-app de Wii U

Reggie considera a Miiverse como la killer-app de Wii U

Team Ninja sorprendida por sus posibilidades.

Wii U llegará a las tiendas el próximo 30 de noviembre con un nutrido catálogo first y third party, varios packs y accesorios, Nintendo TVii, vídeo chat… Pero para Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, lo que realmente será el killer-app de Wii U será Miiverse, la red social integrada de Nintendo para jugadores.

Para quien no conozca el término killer-app, esta expresión inglesa se refiere a aquel software que es capaz de vender consolas él solo. Reggie piensa que a la larga Miiverse será el principal motivo por el que los consumidores adquieran una Wii U. A pesar de que la idea puede ser algo descabellada, el CEO de la división americana de Nintendo cree que hay que probarlo y experimentarlo para poder comprender el concepto:

``Creo que va a sorprender de una manera muy grata a todas las personas. A medida que la red crece y también crece el parqué de consolas instalado, Miiverse resultará ser una killer-app para el sistema, y lo digo amando lo que hemos hecho con Nintendo TVii y amando a todos los juegos. Hasta que no lo pruebes ni lo experimentes, no podrás comprenderlo totalmente.´´

Team Ninja: El mayor cambio que ofrece Wii U es Miiverse

La compañía japonesa Team Ninja, uno de los principales aliados de Nintendo para el lanzamiento de Wii U, ha asegurado en boca de Yosuke Hayashi (director de Ninja Gaiden 3) que Miiverse será el mayor cambio que introducirá Wii U. El creativo nipón afirma que será una importante herramienta y se convertirá en una especie de parque de atracciones para los fans de los videojuegos:

``El mayor cambio introducido en Wii U es Miiverse. Por lo general se presenta como una red social, pero creo que tiene el potencial de convertirse en una especie de parque de atracciones virtual para todos los fanáticos de los juegos. Como jugador que soy, estoy emocionado de ver como Miiverse crece dentro del ámbito de los juegos de la consola.´´

Miiverse estará disponible en Wii U desde el primer día, y será un elemento clave en juegos como New Super Mario Bros. U y ZombiU, pues podrás dejar pistas o ayudar a otros jugadores en determinadas fases, además de tener un completo tablón con mensajes y opiniones.

Fuente: 1/2

Más Noticias de : Wii U
>